El 737 Max de Boeing obtiene aprobación de la FAA para regresar a los cielos después de 20 meses y dos accidentes fatales

La empresa dijo que es un día para recordar todas las vidas perdidas y a las familias que fueron afectadas por las tragedias

El 737 Max de Boeing obtiene aprobación para regresar a volar por la FAA

Los modelos del Boeing 737 Max fueron inmovilizados en todo el mundo a partir de marzo de 2019. Crédito: Jason Redmond | AFP / Getty Images

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó este miércoles que el avión Boeing 737 Max será certificado una vez más para que pueda volar. Se trata de un posible final de un largo camino de dos años después que el modelo fue puesto en tierra tras dos accidentes mortales.

El Boeing 737 Max fue inmovilizado en todo el mundo a partir del mes de marzo de 2019 después del accidente de la aerolíena Lion Air en octubre de 2018 en Indonesia causando la muerte a 189 personas. Cinco meses más tarde una tragedia se presentó poco después del despegue en un vuelo de Ethiopian Airlines en donde fallecieron las 157 personas que viajaban a bordo.

“Nunca olvidaremos las vidas que se perdieron en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender las operaciones”, dijo el Director General de Boeing, David Calhoun, en un comunicado publicado durante la mañana del miércoles. “Estos acontecimientos y las lecciones que hemos aprendido han remodelado nuestra empresa y han centrado aún más nuestra atención en nuestros valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad”.

Steve Dickson, administrador de la FAA, firmó este miércoles una orden que permite el camino para que el Boeing 737 Max pueda regresar a ofrecer sus servicios comerciales. Sin embargo, el comunicado especifica varios de los pasos que deben de tomarse antes de que los aviones puedan regresar a volar como aprobar las revisiones del programa de entrenamiento de los pilotos y el mantenimiento que debe realizarse en los aviones cuando están en tierra.

“Estoy cien por ciento seguro en las medidas que hemos tomado”, dijo Dickson al sitio CNBC. “Estoy tan seguro que pondría a mi propia familia a viajar en uno de los aviones”. Entiendo las preocupaciones. Este es el momento de la humildad”, aseguró Dickson.

Te podría interesar: No quiere perder más dinero: Southwest Airlines dejará de bloquear los asientos centrales de los aviones desde el 1 de diciembre.

En septiembre una investigación elaborada por la Cámara de Representantes culpó al fabricante de aviones y a la FAA de tener “repetidas y serias fallas“.

El documento menciona que los accidentes fueron resultado “de una serie de suposiciones técnicas erróneas por parte de los ingenieros de Boeing, falta de transparencia por parte de la dirección de la empresa y de una supervisión extremadamente insuficiente por parte de la FAA con respecto a sus responsabilidades de llevar a cabo una sólida supervisión de Boeing y garantizar la seguridad de los viajeros”, señala parte del informe difundido por el Congreso.

Según la investigación, Boeing cometió múltiples errores de diseño en la aeronave y se apresuró para competir con su rival Airbus mientras que la FAA no supervisó de manera adecuada el diseño y la fabricación. El documento también señala que un error de los pilotos contribuyó en ambos accidentes fatales.

Te podrá interesar:

En esta nota

Boeing Negocios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain