Lleva tus licuados cotidianos a otro nivel: agrega copos de avena y pierde peso, gana energía y mejora la salud intestinal

La avena es considerada la reina de los cereales, gracias a su inmenso poder terapéutico. Agregarla en los batidos cotidianos, beneficia la salud y el peso corporal

Batidos de proteínas.

Crédito: Amazon

Aunque no lo creas lo que podríamos considerar un simple vaso de batido, esconde un inmenso poder nutricional; sobre todo cuando se utilizan los ingredientes adecuados. No en vano en los últimos años los batidos han sido considerados una de las herramientas más poderosas de diversas tendencias de salud y nutrición. En cuestión de un minuto podemos reunir en una sola bebida el inmenso potencial de diversas frutas, verduras, frutos secos, semillas, cereales y especias, que brillan por sus propiedades terapéuticas. 

Probablemente una de las principales desventajas del consumo de batidos para muchas personas, sea su escaso poder saciante. De tal manera que es bastante normal que una o dos horas después de ingerir un batido matutino, el estómago empiece a gruñir y experimentemos mucha hambre. La buena noticia es que existe un secreto recomendado por médicos y especialistas en nutrición, que llevará el poder nutricional y saciante de los batidos a otro nivel: agregar copos de avena.

Lo cierto es que se cuenta con diversos estudios de gran relevancia, que han demostrado que las dietas ricas en cereales integrales son un gran apoyo en la reducción de peso corporal y reducción de la inflamación. Estas grandes ventajas medicinales se deben a que este tipo de cereales proporcionan una gran dosis de proteína vegetal y fibra, de tal manera que intervienen de manera positiva en la saciedad y también son muy útiles para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, aspectos de salud importantes para perder de peso más efectivamente. 

Los beneficios de agregar avena en los batidos:

  • Los copos de avena son una grandiosa fuente de carbohidratos, fibra y proteínas de digestión lenta, de tal manera que brindan un gran poder saciante y también es una composición que aporta energía de calidad para el organismo.
  • Aumentarás la ingesta diaria de fibra. Los copos de avena son perfectos para cumplir con los requerimientos diarios de fibra, de manera especial son ricos en beta-glucanos que se relacionan con grandes beneficios para mejorar la salud cardiovascular y regular los altos niveles de colesterol en el organismo. También este tipo de fibra dietética es el mejor aliado para promover un buen proceso digestivo, ya que se trata de un polisacárido vegetal que tiene la importante tarea de regular la digestión, mejorar la absorción de nutrientes y alimentar a la flora intestinal. 
  • Se cuenta con un estudio que comprueba los beneficios de comer diariamente avena, para reducir los síntomas de la diabetes y obesidad. Si bien existen varias cualidades en su composición que promueven el adelgazamiento, como su contenido en hidratos de carbono de lenta absorción y su bajo índice glucémico; su aporte en beta-glucanos, compuestos fenólicos y antioxidantes, también intervienen favorablemente.
  • La avena integral es rica en antioxidantes y compuestos vegetales beneficiosos, llamados polifenoles y dentro de los cuales llaman de manera especial la atención las avenantramidas, que se encuentran exclusivamente en la avena. Se ha comprobado que estas sustancias son de gran ayuda para reducir los niveles de presión arterial al aumentar la producción de óxido nítrico. Esta molécula de gas ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y conduce a un mejor flujo sanguíneo. A la vez se relacionan con grandes propiedades antiinflamatorias. 
  • Otra de las grandes cualidades nutricionales de la avena se relaciona con su contenido en ácidos grasos omega-3 y linoleicos, que son considerados grasa saludables y que favorecen el funcionamiento del corazón y cerebro. También su alto contenido en vitaminas del complejo B, es de gran ayuda para proteger y equilibrar al sistema nervioso y sus principales funciones.

¿Cómo agregar avena en los batidos?

Es bien sabido que la avena es uno de los cereales más versátiles que existen, es accesible, generosa y verdaderamente sencilla de consumir. Conoce los pasos para integrarla de manera exitosa en tus batidos cotidianos:

  • El primer paso es remojar durante algunas horas, en abundante agua fresca los copos de avena (la cantidad recomendada es entre 1/4 y 1/2 taza). Este paso ayuda a que el cereal sea más manejable y digerible.
  • Pasado el tiempo de reposo deberás colarla y agregarla en una olla pequeña con un poco de agua o leche hirviendo, si lo deseas agrega una ramita de canela fresca. 
  • Cocina por 2-3 minutos a fuego muy bajo. La avena estará lista para integrarla en tus batidos.
  • Agrega los copos de avena en la licuadora, procesa hasta que se forme una especie de pasta y procede integrando poco a poco el resto de los ingredientes del batido. Mezcla hasta que estén bien combinados y formen una bebida suave y tersa.
  • Recomendación: Procura crear combinaciones equilibradas en las que se incluya una porción de fruta, alguna verdura de hoja verde, frutos secos o alguna semilla, y por supuesto no olvides integrar alguna especia medicinal como el jengibre, cúrcuma, canela o cardamomo. 

El resultado de agregar avena es un batido mucho más espeso y lleno de fibra, que te hará sentir satisfecho hasta el almuerzo. También es una gran opción de colación, postre saludable y cena ligera. Disfruta creando deliciosas combinaciones, mientras proteges tu salud.

En esta nota

Bajar de Peso Dietas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain