¿Qué puedes esperar si el Congreso logra aprobar un nuevo plan de estímulo desde hoy hasta el Día de la Inauguración Presidencial el 20 de enero?

Aún no está claro si los legisladores podrían aprobar una nueva legislación antes de la toma de protesta de Biden

Qué podrías esperar si el Congreso logra aprobar un nuevo plan de estímulo antes del 20 de enero

Algunos fondos podrían incluirse dentro del proyecto de ley que también financia al gobierno.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Congreso regresó a sesionar esta semana pero los legisladores no se han puesto de acuerdo sobre un nuevo programa de apoyo por coronavirus y si deben incluir o no un segundo cheque de estímulo económico. Aún no está claro si los legisladores aprobarán una nueva legislación antes del Día de la Inauguración Presidencial el 20 de enero.

Aquí te dejamos algunos posibles escenarios que podrían desarrollarse durante las próximas semanas:

Un proyecto de ley de estímulo aprobado antes del 20 de enero

En caso de llegar a un acuerdo tanto en la Cámara de Representantes, en el Senado y si el presidente Donald Trump lo convierte en ley, una segunda ronda de cheques de estímulo y otras ayudas probablemente comenzarían a salir semanas después. Solo ciertos grupos de ciudadanos podrían recibir ayuda financiera antes de que finalice el año.

Si fracasa un acuerdo de estímulo en el Congreso

En esta situación, tanto los demócratas y los republicanos, podrían presentar sus propias propuestas y ser aprobadas en cada una de las cámaras donde son mayoría, pero no serían consideradas por sus pares.

En este caso, el Congreso intentaría realizar una nueva ronda de negociaciones después que Joe Biden rinda juramento como presidente de Estados Unidos.

Algunos fondos podrían incluirse dentro del proyecto de ley del gobierno

Es posible que una parte del financiamiento, por ejemplo un cheque de estímulo, ayuda al desempleo o una extensión de la estancia de desalojo, podrían convertirse en un proyecto de ley para mantener la financiación del gobierno después del 11 de diciembre y evitar un cierre. Como presidente en ejercicio, Trump tendría que firmar el proyecto de ley para que pudiera entrar en vigor.

Las conversaciones podrían retomarse después del 20 de enero

Si las diferencias partidistas impiden que se forme o se apruebe un nuevo proyecto de ley, es probable que las negociaciones reinicien después de la toma de posesión del 20 enero.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain