¿Quién es Callum Smith y por qué representa un riesgo para “Canelo” Álvarez?

El boxeador inglés se perfila como uno de los contrincantes más complicados que ha tenido el mexicano

Callum Smith es un pugilista invicto que tiene la misma edad que Saúl Álvarez.

Callum Smith es un pugilista invicto que tiene la misma edad que Saúl Álvarez. Crédito: George Wood | Getty Images

Luego de un año de inactividad, “Canelo” Álvarez volverá a pelear y eligió un rival que lo pone en riesgo; con ello le tira un jab a sus detractores, quienes esperaban que eligiera un contrincante “a modo” para garantizar un triunfo en su regreso. ¿Pero quién es Callum Smith y por qué es peligroso para el mexicano?

De entrada, Smith tiene 30 años, por lo que está en plenitud, con experiencia, fuerza y velocidad.

También es importante mencionar que está invicto y tiene una marca de 27 victorias, sin empates, y con 19 triunfos por la vía del cloroformo, es decir, 70%. Es un fajador al que, incluso, Eddy Reynoso respeta por su pegada.

“Es un rival de mucho cuidado. Es un peleador que tiene la mayor parte de sus victorias por nocaut. No va a ser nada fácil”, aseguró el entrenador de Saúl para Boxing Scene.

El inglés es campeón mundial supermediano AMB, título que consiguió en Arabia Saudita al noquear a George Groves en el séptimo round de la pelea que tuvieron en septiembre del 2018; desde entonces ha realizado dos defensas exitosas del cinturón.

El pugilista ortodoxo tiene experiencia en pelas fuera de Gran Bretaña y no sólo en Asia, de hecho su primera defensa del cinturón mencionado fue en el Madison Square Garden, de Nueva York, por lo que no será ninguna sorpresa para él enfrentarse a Canelo en territorio estadounidense. Al contrario, llegará motivado porque es una función que él anhelaba y que pidió desde hace más de un año.

Entre los boxeadores de mayor renombre a los que ha derrotado están Rocky Fielding y Hassan N’Dam N’Jikam. También ha derrotado a latinos como el argentino Rubén Eduardo Acosta, a quien le arrebató el título supermediano CMB, al mexicano Abraham Hernández, al uruguayo Rafael Sosa Pintos y a César Hernán Reynoso, otro argentino; ahora va por el de Jalisco, México.

Otra de las condiciones que debería preocupar a “Canelo” es la altura del británico, ya que es uno de los boxeadores más altos de la división, con una estatura de 1.91 metros y un alcance de 1.98 metros, algo para tomar en cuenta, pues supera al mexicano por 18 centímetros exactamente y nunca ha enfrentado a alguien tan alto.

Aunque en su pelea más reciente dejó ciertas dudas al no poder noquear al poco conocido John Ryder, Smith está clasificado actualmente como el tercer mejor supermediano activo del mundo por la revista The Ring, el cuarto por BoxRec, y el octavo por la TBRB.

En esta nota

Callum Smith Canelo Álvarez Saul Alvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain