Autoridades en Puerto Rico anuncian paquete de $300 retroactivos por desempleo debido al coronavirus

Los ciudadanos que prueben elegibilidad antes del próximo lunes, 23 de noviembre, recibirán su compensación en o antes del viernes, 27

Autoridades en Puerto Rico anuncian paquete de $300 retroactivos por desempleo debido al coronavirus
El Gobierno de Puerto Rico solicitó a FEMA seis semanas que es el máximo que establece el programa de “Lost Wages Assistance”.
Foto: RODRIGO ARANGUA / Getty Images

PUERTO RICO – El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, anunció este martes que ya se encuentra disponible el enlace para la Certificación de Elegibilidad bajo el Programa “Lost Wages Assistance”, el cual es solo para los reclamantes del Seguro por Desempleo debido a que los reclamantes de PUA ya realizaron dicho trámite.

“A partir de esta tarde todos los ciudadanos que fueron elegibles en el programa de Seguro por Desempleo para recibir la compensación retroactiva de los $300 tendrán que acceder a nuestro portal de internet y escoger la alternativa de “Certificaciones LWA” para recibir las tres semanas restantes. En el caso de los que reciben PUA ya realizaron el trámite en su reclamación semanal”, explicó Rivera Santiago.

“El Gobierno Federal estableció el proceso de desembolso de esta compensación, por tal motivo, se dividió en dos envíos distintos. Ya cumplimos con el desembolso de los primeros $900, luego de que el ciudadano certifique, estaremos desembolsando los restantes $900 a todo aquel que le aplique recibir la compensación”, añadió el titular de la agencia.

“Todo reclamante estará certificando bajo pena de perjurio que estuvo desempleado o parcialmente desempleado para alguna o todas las siguientes semanas que termina el 1, 8, 15, 22, o 29 de agosto y/o la que terminó el 5 de septiembre de 2020 debido a la situación de emergencia que ha creado el COVID-19 en Puerto Rico”, puntualizó el jefe del DTRH.

Los ciudadanos que prueben elegibilidad antes del próximo lunes, 23 de noviembre, recibirán su compensación en o antes del viernes, 27 de noviembre, en caso de estar registrados para depósito directo.

A finales de agosto, el Gobierno de Puerto Rico solicitó a FEMA seis semanas que es el máximo que establece el programa de “Lost Wages Assistance”. Entre los requisitos establecidos se encontraba que todo reclamante del Seguro por Desempleo o PUA tenía que estar recibiendo $100 dólares o más de manera semanal para cualificar.

Para certificar las semanas y recibir la compensación, si cualificas, debes acceder al siguiente enlace: https://desempleo.trabajo.pr.gov/CertLWA (https://desempleo.trabajo.pr.gov/CertLWA/)