Cifra de 1,255 casos nuevos de COVID-19 confirma que ‘segunda ola’ ya golpea con fuerza a la ciudad de Nueva York

En al menos 38 vecindarios se reporta una tasa de positividad de contagios por encima del 4%

La Ciudad reportó que el miércoles hubo 115 hospitalizaciones de casos sospechos de COVID-19, de los cuales, el 34% resultó ser positivos.

La Ciudad reportó que el miércoles hubo 115 hospitalizaciones de casos sospechos de COVID-19, de los cuales, el 34% resultó ser positivos. Crédito: AFP / Getty Images

Día a día, a cuenta gotas y por más de tres semanas seguidas, las cifras diarias que reportan las autoridades han estado demostrando una preocupante realidad, que la ciudad de Nueva York ya está viviendo una ‘segunda ola’ de infecciones de coronavirus.

Este jueves el alcalde Bill de Blasio indicó que los nuevos casos de COVID-19 reportados en promedio en los últimos siete días consecutivos llegaron a 1,255, sobrepasando muy por encima la cifra límite que se estableció hace meses de 550 casos.

Durante semanas, De Blasio ha expresado una creciente preocupación por el número de casos diarios en la ciudad que han venido aumentando de manera sostenida desde el pasado 30 de octubre, y que se disparó a 937 el pasado 13 de noviembre, para volver a aumentar a 1,057 el 14, a 1,117 el 15 y a 1,212 el pasado lunes 16.

Pero si eso no fuera lo suficientemente preocupante, los números que publica a diario en su página online el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) también demuestran que en los pasados 7 días se ha registrado en promedio una tasa de positividad de infección por encima del 4%, en al menos 38 vecindarios en los cinco condados.

Y esta proliferación de casos se está dando de una manera acelerada en por lo menos cinco áreas de Queens, que están reportando una tasa por encima del 5%. Sin embargo, a nivel de toda la ciudad, es el vecindario de Tottenville, en Staten Island, el que lidera las infecciones con una tasa de 7.6%, y con más de 40 casos detectados apenas el pasado miércoles.

A nivel de toda la ciudad el promedio de positividad de 7 días se situó el 18 de noviembre en 3.01%.

El DOHMH explicó que este promedio de positividad de 7 días se usa para medir qué porcentaje de neoyorquinos dieron positivo por COVID-19 durante una semana determinada. La Ciudad usa este número, junto con un desglose por cada código postal, para rastrear la propagación del virus y responder con rastreo de contactos y otras medidas restrictivas.

Aumento indetenible de casos en 7 días en NYC:

  • 1,255 – noviembre 17
  • 1,212 – noviembre 16.
  • 1,117 – noviembre 15.
  • 1,057 – noviembre 14.
  • 937 – noviembre 13
  • 926 – noviembre 12.

En esta nota

Covid Departamento de Salud NYC Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain