Cuáles son los 8 quesos más ricos de Estados Unidos

Disfruta de un breve recorrido para conocer las imperdibles y exquisitas variantes de quesos de producción estadounidense

Quesos

Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay | Pixabay

El queso es uno de los alimentos más famosos y disfrutables del planeta, no solo es delicioso, significativamente nutritivo y accesible, es un producto que esconde una gran historia y legado. Hace muchos años el queso surgió como una manera de conservar mejor la leche (antes de la invención del refrigerador). Lo demás es historia ya que poco a poco la técnica de elaboración del queso, se fue volviendo de lo más popular en diversas culturas y según la región de origen se fueron creando deliciosas y únicas variantes. El queso es un producto de tal legado y tradición que su producción es considerada todo un arte a nivel mundial. Es por ello que desde hace miles de años hasta hoy en día, la elaboración de quesos artesanales es considerada una emblemática actividad en países europeos como Francia, Alemania, España e Italia, también se han sumado a la lista grandes productores como Canadá, Argentina, Brasil y México; sin embargo Estados Unidos brilla por sus inigualables y exquisitas variantes.

Los quesos estadounidenses han sido altamente reconocidos a nivel internacional y es por ello que con el paso de los años se han vuelto parte importante de la industria, a tal grado que actualmente tenemos a la mano una extensa variedad de quesos de gran calidad para toda ocasión y gustos. Te invitamos a conocer más sobre de los quesos más famosos, exquisitos e imperdibles que Estados Unidos, produce para el mundo.

Los 8 quesos más famosos y ricos producidos en Estados Unidos:

1. Queso Monterrey Jack

No cabe duda que el queso Monterrey Jack tiene que ser el primero en la lista, pues es considerado una de las primeras creaciones exclusivamente de Estados Unidos. Fue inventado en el año de 1882 por David Jacks, propietario de una lechería y un conocido empresario de Monterrey, California. Se caracteriza por su color amarillo y su gran capacidad para fundirse, es ideal para utilizarse en sopas, salsas, nachos, pizza y fondue.

2. Queso crema

Este queso se caracteriza por su única textura untable, que lo vuelve el aliado perfecto para crear todo tipo de platillos desde salados hasta dulces. El primer queso crema fue creado en 1872 y es originario de Nueva York, cuenta la historia que fue inventado por un lechero llamado Mr. Lawrence. Unos años después, para ser exactos en el año de 1880, se empezó a distribuir en cadena bajo el nombre Philadelphia y recibió este nombre por el prestigio que tenían los quesos de esta ciudad.

3. Peper Jack

Este queso es un derivado del Monterrey Jack y se elabora con el mismo procedimiento, sin embargo se distingue por ser una variante de queso muy especial ya que se condimenta con pimientos dulces, chile habanero, romero, ajo y jalapeños picantes. Es un elemento clásico en todo buen sándwich y se utiliza mucho en hamburguesas, sopas y ensaladas.

4. Colby Jack

Este queso es el maravillosos resultado de la unión del queso Monterrey Jack con el queso Colby, se trata de un queso semiblando, que se caracteriza por su peculiar color blanco y naranja. Se combina bien con carnes frías, sándwiches, sopas, salsas, hamburguesas, panes oscuros, guisos, verduras al vapor, papas al horno y frutas como manzanas y peras.

5. Baby swiss

Muy al contrario de lo que muchos creen, el queso Baby Swiss es originario de Estados Unidos y se distingue por ser un queso delicioso que tiene la peculiaridad de elaborarse con leche entera. Se caracteriza por pasar por proceso de elaboración en el cual se sustituye el agua con suero de leche para disminuir la acción bacteriana, de tal manera que tiene orificios más pequeños, un sabor muy suave y una textura cremosa. Es perfecto para utilizar en platillos rellenos de queso, ya que se derrite a la perfección.

6. Cheddar

Estados Unidos es el principal fabricante de queso Cheddar en el mundo con casi 2 millones de toneladas de Cheddar producidas al año, lo cual representa cinco veces más que Inglaterra de donde es originario. Lo cierto es que actualmente Estados Unidos ofrece maravillosas variantes locales elaboradas con recetas y procesos de elaboración únicos, de tal calidad que representan casi el 60% de la producción mundial.

7. Brie

Todos sabemos que el queso Brie es una de las variantes más emblemáticas y representativas de Francia, se trata de un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca y se denomina así por la región geográfica francesa de la cual procede, la Brie. Lo cierto es que Estados Unidos produce una amplia gama de quesos brie únicos y sorprendentes, que de hecho representan casi la mitad de la producción mundial.

8. Mozzarella

El queso mozzarella es originario de la cocina italiana y se caracteriza por ser un elemento importante en dicha gastronomía. Se cuenta con datos que lo catalogan como el queso más producido del mundo con alrededor de 3.8 toneladas elaboradas por año y Estados Unidos es el mayor fabricante a nivel internacional de mozzarella. Por supuesto es un clásico en la elaboración de pizza, pastas y un buen elemento para preparar fondue.

En esta nota

queso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain