Mayor espacio para los viajeros: Delta anuncia que dejará libre el asiento de en medio en sus vuelos hasta el 30 de marzo

Bloquear los asientos podría ser una forma de buscar una ventaja competitiva en medio de la crisis

Delta anuncia que dejará libre el asiento de en medio en sus vuelos hasta el 30 de marzo

No todos los aviones de la compañía cuentan con espacios intermedios. Crédito: John Moore | Getty Images

Delta Air Lines extenderá su política de bloqueo de asientos intermedios hasta el 30 de marzo de 2021, así lo anunció la aerolínea en su página web este miércoles.

La mayoría de las aerolíneas en Estados Unidos han dejado de utilizar esta política ya que aseguran que operar rutas con una capacidad media no es una medida sostenible a largo plazo, además está por llegar la temporada vacacional.

Southwest Airlines anunció a finales de octubre que será hasta el 1 de diciembre cuando continuará con su política de mantener un asiento reservado mientras que Alaska Airlines se ha comprometido a bloquear los asientos hasta el 6 de enero de 2021.

United Airlines admitió en junio que bloquear el asiento de una fila en los vuelos, fue una estrategia que las compañías utilizaron para hacer que los pasajeros se sintieran más seguros sin tener ningún beneficio real.

El director general de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo que “bloquear el asiento del medio no añade ni un ápice de seguridad”.

Las aerolíneas han insistido que el aire de la cabina de los aviones pasa por filtros HEPA que junto al uso de mascarillas por parte de los pasajeros, ayudan a reducir el riesgo de la propagación de la COVID-19.

Dejar espacios libres está generando pérdidas a las aerolíneas, sin embargo, Delta dice que continuar con la política permite tranquilizar a los clientes y hacer que se sientan más cómodos al volar durante la pandemia. Además, el bloqueo de asientos es una razón para que los clientes reserven vuelos en Delta, dijo la aerolínea.

Ed Bastian, CEO de Delta, dijo que el fin de la política se basará en “el sentimiento de los consumidores y la confianza que tengan en los viajes aéreos”.

Relacionado: Una pasajera se rehúsa a usar un cubrebocas y golpea a una azafata de Delta en el aeropuerto de Miami.

Volver a volar

Bloquear los asientos del medio podría ser una forma en que Delta busque una ventaja competitiva mientras las aerolíneas tratan de recuperarse de la pandemia. Los analistas señalan que a medida que las vacunas aparezcan, permitirá que las líneas aéreas tengan más reservaciones.

Delta ha limitado los asientos de sus aviones al 75% de su capacidad en la cabina principal desde el mes de octubre. En la clase ejecutiva de los aviones Delta de fuselaje ancho que cuentan con más espacio los asientos no son limitados.

Relacionado: United Airlines admite que bloquear el asiento de en medio en los vuelos “es solo una estrategia” para hacer sentir a los clientes más seguros.

Sin asiento

No todos los aviones de la compañía cuentan con espacios intermedios. En los vuelos de conexión que tienen dos asientos a cada lado del pasillo la aerolínea solo bloqueará algunos lugares y en el caso de las familias que viajan juntas pueden reservar el asiento de en medio para ocupar la fila entera.

Te podrá interesar:

En esta nota

aerolineas Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain