Personal médico y de enfermería pide extremar precauciones por coronavirus el Día de Acción de Gracias

Sugieren reuniones pequeñas y utilizar máscaras

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población.

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

A fin de evitar más casos de coronavirus, tres asociaciones nacionales de personal médico y hospitales piden en una carta abierta al pueblo estadounidense evitar reuniones el Día de Acción de Gracias.

Grupos de enfermería, doctores y personal hospitalario señala que los estadounidenses deben priorizar el uso de máscaras, la distancia social y el lavado constante de manos druante esta celebración.

“Instamos encarecidamente a todos en todo nuestro país a celebrar de manera responsable, de forma reducida, para limitar la propagación del virus, ayudar a reducir el riesgo de infectar a amigos, familiares y otras personas que aman”, expresaron los expertos.

El llamado surge al tiempo que el país supera los 250,000 muertos por COVID-19. Ese récord se alcanzó en 10 meses, lo que representa el mismo número de fallecidos por paros cardiacos, suicidios y accidentes automovilísticos en un año completo.

Las comunidades de color, incluidos latinos, han sido las más afectadas por contagios y efectos económicos, por lo que el llamado hace especial eco en este grupo social.

“En los términos más enérgicos posibles, lo instamos a celebrar de manera responsable. Todos estamos cansados ​​y empatizamos con el deseo de celebrar las fiestas con familiares y amigos, pero dados los graves riesgos, destacamos lo importante que es usar máscaras, mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos”, indica la misiva.” Seguir estas medidas de sentido común basadas en la ciencia es la mejor manera de evitar que nuestros sistemas de atención médica y nuestros profesionales se vean abrumados por pacientes en estado crítico”.

El personal médico de las asociaciones Americana de Hospitales, la Médica de Estados Unidos y la Estadounidense de Enfermeras reconocen que los estadounidenses buscan celebrar Acción de Gracias y que los festejos de fin de año están cerca, pero también que hay riesgos de que aumenten los casos fatales y las hospitalizaciones, especialmente durante las celebraciones de cualquier tipo.

“A lo largo de la pandemia, la propagación del COVID-19 ha seguido un patrón similar en los días festivos y reuniones masivas”, advierten. “Los casos positivos aumentaron después del Día de los Caídos, después del 4 de Julio, después del Día del Trabajo y ahora, dos semanas después de Halloween”.

Agregan que el actual incremento ha provocado mayores hospitalizaciones, en un 50% según datos de The Associated Press.

“Ya ha sobrecargado los sistemas de salud en algunas áreas y, en última instancia, consumirá la capacidad de nuestro sistema de atención médica y puede reducir la disponibilidad de atención en muchos lugares de nuestro país”, alertan los expertos.

Insisten en que, además de proteger a sus seres queridos, los estadounidenses deben ayudar a cuidar al personal médico que lidia con la pandemia.

En esta nota

Covid Dia de Accion de Gracias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain