Se Hace Camino en Acción, tendrá nuevo liderazgo desde abril

La organización es conocida por la defensa de derechos de los inmigrantes y fue crucial registrar miles de votantes hispanos en la reciente elección presidencial

Mienbros de Se Hace Camino en Acción, en una reciente marcha reclamando por vivienda asequible.

Mienbros de Se Hace Camino en Acción, en una reciente marcha reclamando por vivienda asequible.  Crédito: MRA | Cortesía

La organización Se Hace Camino en Acción anunció este miércoles a partir del 1 de abril de 2021, Javier H. Valdés y Deborah Axt, dejarán sus cargos como codirectores ejecutivos, posiciones que ocuparon por casi una década, en esa entidad liderada por inmigrantes.

Los dos nuevos codirectores ejecutivos serán Theo Oshiro y Daniel Altschuler, quienes tomarán las riendas de la organización, trabajando con un grupo de directores estatales que están consolidando Se Hace Camino en Acción (MRA por sus siglas en inglés) en Connecticut, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, se reveló a través de un comunicado.

Theo Oshiro

“Ha sido un honor y un privilegio profundo liderar Se Hace Camino en Acción en la lucha de construir poder comunitario y político para la comunidad inmigrante, latina, negra, y de clase trabajadora en todo este país”, dijeron Valdés y Axt en un mensaje a los miembros y seguidores de la organización.

La declaración conjunta agregó que, desde los orígenes de la organización se enfrentaron a las maquinarias políticas locales en Nueva York hasta lograr victorias electorales federales, estatales y municipales para candidatos progresistas en todos nuestros estados.

Valdés y Axt también recalcaron algunos de los logros recientes de la organización. “Este año ha sido posiblemente el más impresionante, ya que lanzamos nuestro primer respaldo presidencial, ayudamos a ganar el caucus de Nevada, ganamos elecciones primarias estatales y federales y desempeñamos un papel crucial en ayudar a derrotar a Donald Trump en Nevada y Pensilvania.

Quienes son Oshiro y Altschuler

El nuevo codirector ejecutivo de MRA, Theo Oshiro se unió a la organización en 2005 para centrarse en la promoción de la salud. Desde entonces, además de construir los departamentos de servicio de la organización hermana, Make the Road New York.

“Construir poder político es clave para ganar y avanzar las y prioridades de nuestras comunidades de color y de bajos ingresos. Estoy muy orgulloso de tomar las riendas de Se Hace Camino en Acción y seguir fortaleciendo el músculo político de nuestras comunidades”, comentó Oshiro.

En el aspecto político, Theo ha ayudado a dirigir recientes campañas exitosas de la organización para elegir a Jamaal Bowman al Congreso y garantizar que el Partido de las Familias Trabajadoras obtuviera suficientes votos para mantener su línea de votación.

Entre tanto, Daniel Altschuler, está con MRA desde 2011, donde ayudó a lanzar esfuerzos para movilizar votantes y luchar contra la política antiinmigrante en Long Island.

Desde entonces, ha dirigido campañas exitosas de políticas públicas a favor de los inmigrantes y ha encabezado la movilización de votantes y el trabajo de investigaciones y comunicaciones. Daniel también ha impulsado un trabajo político clave, ayudando a asegurar victorias en contiendas municipales, estatales y federales en Nueva York y apoyando la expansión del programa político en los cinco estados de la organización.

Daniel Altschuler

“Como todos los miembros y colegas de Se Hace Camino en Acción, agradezco a Javier y Deborah por el trabajo maravilloso que han desempeñado para construir nuestra querida organización. Es un honor poder seguir sus pasos y continuar con el trabajo importante de transformar el escenario político en Nueva York y todos nuestros estados, eligiendo a candidatos que realmente representan los valores y prioridades de nuestra membresía”, comentó Altschuler.

MRA es una organización de base progresista que trabaja en temas de derechos laborales; derechos civiles e inmigrantes; justicia ambiental y habitacional; justicia educativa y justicia para personas transgénero, no conformistas de género, intersexuales y queer (TGNCIQ).

El equipo de MRA en otros estados

Maegan Llerena es la directora estatal de Pensilvania de MRA. Maegan Llerena comenzó en la organización como pasante y organizadora antes de convertirse en directora. Bajo el liderazgo de Maegan, MRA se ha convertido en una potencia progresista en Pensilvania, ayudando a elegir al primer alcalde latino de cualquier ciudad de Pensilvania, así como a otros líderes progresistas. Este otoño, Maegan y su equipo completaron el programa más grande del estado dirigido a votantes latinos, lo que ayudó a garantizar la victoria de Joe Biden. El equipo completó más de 2.2 millones de llamadas y más de 1.5 millones de mensajes de texto.

Leo Murrieta es el director del estado de Nevada de MRA. Leo ha liderado la expansión a Nevada y el rápido desarrollo de un programa político sólido. Además de los esfuerzos críticos para elegir a los progresistas locales, este año el equipo de Leo lideró la participación de los votantes que ayudó al senador Bernie Sanders a ganar los caucus de Nevada y aseguró la derrota de Donald Trump en las elecciones generales. Este otoño, su equipo completó 220.000 llamadas y mensajes de texto a los votantes para asegurar la derrota de Donald Trump en Nevada.

Sara Cullinane es la directora estatal de Nueva Jersey de MRA. Bajo el liderazgo de Sara, MRA en Nueva Jersey se ha establecido rápidamente como un actor político clave en el estado, liderando los esfuerzos estratégicos de movilización de votantes en las contiendas estatales y federales. Para las elecciones generales, su equipo completó 140.000 llamadas y mensajes de texto a votantes en distritos congresionales claves, lo que ayudó a garantizar la reelección de demócratas vulnerables. Sara es comisionada de la Comisión de Conteo Completo del Censo de Nueva Jersey y fue Copresidenta del Comité de Ley y Justicia del Equipo de Transición del Gobernador Electo Phil Murphy.

Barbara López es la directora estatal de Connecticut de MRA. Barbara ha liderado los esfuerzos para establecer la presencia de MRA en Connecticut. Bajo su liderazgo, MRA dirigió su primer esfuerzo de participación de los votantes en el estado en 2018, lo que ayudó a producir victorias legislativas estatales claves, e invirtió en la construcción de una línea de liderazgo para los organizadores políticos de color.

Iván García es el Director Político Nacional de MRA. Ivan tiene una amplia experiencia liderando campañas políticas progresistas exitosas con MRA y nuestros aliados, primero en Nueva York y más recientemente como Director Político de Pensilvania de MRA, donde dirigió uno de los programas de participación de votantes más grandes del estado. Ivan nació en México y se crió en Brooklyn. Por su experiencia de haber sido inmigrante indocumentado, se involucró en la política para abordar las injusticias que experimentó su familia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain