Trucos para calmarte en momentos de estrés y ansiedad

Estamos viviendo momentos muy particulares y de ansiedad debido a la pandemia del coronavirus, no solo por los riesgos a nivel de la salud, sino por las consecuencias que a nivel financiero está teniendo a nivel global.

desperate

Crédito: Pixabay

Estos son algunos tips útiles que los ángeles me han enseñado para controlar los niveles de estrés que nos agobian y que para este momento trascendental que se vive a nivel mundial pueden ser de gran utilidad.

1. Respira armónicamente. Es importante respirar de manera consciente. Inhala y exhala de manera armónica, es decir, que trates de inhalar y exhalar al mismo ritmo. Por ejemplo, si inhalas contando del uno al cinco, exhala contando del cinco al uno y así sucesivamente. Haz esto por cinco minutos; si lo repites continuamente, se convertirá en una acción natural de tu cuerpo.

2. Si un pensamiento negativo es el causante de tu ansiedad, no pelees con él. Imagina cómo poco a poco se desvanece en el aire, como un globo que sube y sube hasta que desaparece de la vista.

3. No te dejes ganar del pánico. Si estás pasando por una situación causada por la pandemia, como una pérdida de trabajo, trata de ser fuerte. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero dejarse controlar por la angustia solo generará más confusión y falta de claridad para tomar buenas decisiones. El gran consejo es que te enfoques en lo que quieres y no en lo que no tienes. A pesar de los problemas económicos mundiales, aún hay gente que está teniendo buenos ingresos. Enfócate en qué quieres lograr, cómo te quieres ver y así lo manifestarás más fácilmente a que si tienes que luchar primero con la negatividad.

4. Lee algo positivo. La recomendación que recibí por parte de los ángeles fue leer Salmos y Proverbios de la Biblia, pero también puedes buscar un libro que traiga consigo un mensaje positivo y de esperanza. ¡No leas las noticias del día o veas el noticiero antes de dormir en la noche!

5. Si te gustan las esencias florales, utiliza esencias. La de lavanda es relajante y tranquilizante.

6. Llénate de luz. Esto lo puedes hacer diariamente y no solo cuando te sientas ansioso: cada día, imagina que baja una luz azul y rosa del cielo que te cubre de cabeza a pies y te inunda completamente por dentro. Te vas a imaginar como una luz que irradia esos bellos colores hacia afuera. Estos colores traen tranquilidad y armonía.

7. No olvides que todo, absolutamente todo, es temporal. La tormenta pasará. Ten fe y no permitas que el miedo tome ventaja.

8. Toma cada día una acción que te ayude a lograr lo que necesitas o deseas. Esto ayuda muchísimo a bajar el nivel de ansiedad, pues ésta se genera en gran forma por la sensación de impotencia para solucionar una situación. Si todos los días haces algo en miras de alcanzar la solución, te aseguro que te ayudará a tener mucho más controlados tus niveles de estrés, pues te sentirás proactivo con respecto a lo que está sucediendo en lugar de estar esperando a que algo milagrosamente suceda.

*Ana Mercedes Rueda es la autora de los libros “¿Por Qué Pido y No Recibo?”, “El Cielo Te Habla”, “¿Por Qué No Fluye El Amor En Mi Vida?” y “Perdona y Vive el Presente con la Ayuda de los Ángeles” y asesora angelical. http://www.mensajedeangeles.com Email: info@mensajedeangeles.com.

En esta nota

Ana Mercedes Rueda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain