15 consejos para estar sereno y mejorar tu humor a diario, aunque sea difícil

Adaptarnos a las circunstancias y sacarles el mejor provecho posible nos ayudará mantenernos en calma

Buen humor

Estar de buen humor cada día es una forma favorecer nuestra salud. Crédito: Shutterstock

Los efectos del estrés y la agitación constantes son perjudiciales para nuestro estado de salud en general, de acuerdo con Alphil Psicólogos. Esta circunstancia debe impulsarnos a buscar formas para poder mantenernos serenos, tranquilos y con buen humor.

Siendo así, se presentan algunas recomendaciones y consejos que pueden ser de mucha utilidad para mantenernos serenos y calmos cuando sintamos que el estrés y la ansiedad pueden más que nosotros.

1. Identifica la causa de tu preocupación

Identificar la causa del malestar siempre ayuda a pensar cuáles son las maneras más fáciles para recobrar la serenidad y la tranquilidad. Esta es la primera acción que deberías hacer para deshacerte de la angustia.

2. Examina tu conducta

Puede que tu comportamiento no te ayude a conservar la calma frente a ciertas situaciones. Por ende, examina tus maneras de actuar y de pensar para dar con la solución más adecuada.

3. Acéptate como eres

Felicidad
Pensar en ti mismo de forma positiva puede hacer que tu vida mejore. Fuente: Pixabay

Tú eres tus defectos, pero eres también tus virtudes. Siendo así, llega a buenos términos contigo mismo y no te vuelvas el peor enemigo que puedas tener en tu vida.

4. Aclara tu mente

No conseguirás serenidad si no te desentiendes de la confusión y el estrés. Pensar en claro es fundamental, nos libra de malestares y nos acerca a las mejores soluciones.

5. Sonríe

Sonríe incluso si no tienes ganas de ello. El acto de sonreír libera químicos en el cerebro que contribuyen al buen humor.

6. Sé benevolente

Recibiremos las buenas energías de los demás si somos buenos con ellos. Eso nos ayudará a valorar nuestras virtudes y tener la certeza de que hacemos un bien en el mundo.

7. No te castigues

Autocastigarse nunca es algo bueno, y claramente no te acercará a la tan ansiada serenidad. Eso incluso te perjudicará a nivel de autoestima.

8. Drena tu energía o sobrecarga de manera sana

El ejercicio físico es el mejor modo de descargar la tensión y el estrés que tengas acumulados, y no perjudicarte a ti ni a nadie de tu entorno. Incluso, ayudarás a que tu cuerpo se mantenga sano.

9. No te afanes por la serenidad

Buscar la serenidad de manera muy consciente no es el objetivo. Preferiblemente, ella debe llegar a ti de manera natural, con acciones que se vayan haciendo hábitos en tu vida.

10. Dedícate tiempo

Ten uno o varios pasatiempos, aprende un arte, oficio, o cualquier habilidad. Eso es útil porque nos ayuda a visualizarnos como personas que aprenden y avanzan.

11. Acepta las emociones negativas

Las emociones negativas son una parte de ti que no deberías rechazar. Acéptalas, vive y trabaja sobre ellas, de modo que no se apoderen de tu vida.

12. Sé agradecido

Ser agradecido es igual a no dar nada por sentado. Cuando somos agradecidos con lo que tenemos sentiremos una paz interna que ayuda mucho a sentirnos serenos.

13. Enfoca tu felicidad

Serenidad
Trata de mantener la serenidad a pesar de las malas circunstancias. Fuente: Pexels

No hagas que tu felicidad dependa de tus logros y resultados. En vez de eso, enfoca tu felicidad hacia el aprendizaje y las pequeñas victorias del día a día.

14. No busques cambiar la realidad

Hay cosas que no puedes cambiar por más que lo intentes. No intentes forzar algo que simplemente no puede pasar.

15. No te resistas al cambio

Por contradictorio que sea, lo único constante en la vida es el cambio. Dicho eso, queda de nuestra parte aprender a adaptarnos a las circunstancias y sacarles el mejor provecho posible.

Considerando los posibles escenarios a los que el estrés y la ansiedad nos pueden llevar, lograr mantener la serenidad y la calma interna no representa un asunto intrascendente, sino una auténtica necesidad a fin de conservar nuestra salud mental.

También te puede interesar:

7 claves para superar los complejos que nos hacen inseguros

Qué efectos tiene la ansiedad en tu cuerpo

En esta nota

Salud Mental

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain