Policías arrestan a clienta en Costco por no usar mascarilla contra el coronavirus y algo más

Este jueves, el gobernador de California, Gavin Newsom, impuso un toque de queda para la mayor parte del estado ante el alza en casos

Un Costco con un cenote se convierte en un atractivo turístico en México

El Costco se edificó a un costado de un cenote que se ha convertido en uno de los lugares más extraños para visitar.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Una mujer fue arrestada en un local de Cotsco en California, entre otras cosas, por montar un espectáculo para no utilizar una mascarilla contra el coronavirus.

La clienta, cuya identidad no ha sido revelada, salió esposada del establecimiento en Eureka, luego de que protagonizara  la escena este martes.

En el video del incidente, la fémina vocifera que no hay razón para hacer compras en el lugar con el cubrebocas puesto.

Este jueves, el gobernador de California, Gavin Newsom, impuso un toque de queda para la mayor parte del estado en un intento para que los habitantes no salgan de sus casas entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

La medida busca controlar el alza en casos de la COVID-19 en la demarcación que reportó un incremento en diagnósticos del 50% durante la primera semana de este mes, según datos del Departamento de Salud Pública. Por su parte, Johns Hopkins University registró que más de 1 millón de personas han contraído el coronavirus en el estado y más de 18,400 han muerto como resultado de la enfermedad.

Sin embargo, el escenario anterior parece no ser suficiente para algunas personas como la protagonista del video que acompaña esta historia.

“No hay razón por la que yo no pueda comprar sin una máscara puesta”, se le escucha decir a la iracunda en el material audiovisual.

“¿No has escuchado sobre el virus?”, le replica una clienta mientras graba la escena.

“Las mascarillas no funcionan”, responde la mujer. “Esto ha estado sucediendo durante casi un año. Si funcionaran tan bien, ¿por qué la gente se sigue enfermando? ¿Me puedes contestar esa pregunta?”, continúa.

“Sí, yo puedo. Por los que no usan mascarillas”, expresa la otra.

La grabación, que comenzó a circular en redes como Reddit, culmina con el momento en que oficiales detienen a la desordenada y la sacan de la tienda.

El Departamento de Policía de Eureka indicó inicialmente que la mujer fue custodiada por los agentes bajo sospecha de robo. Supuestamente, la fémina le arrebató un teléfono celular a una empleada, pero se lo devolvió cuando supo que la Policía venía en camino.

Posteriormente, los agentes presentaron una denuncia ante la oficina del fiscal de distrito bajo el argumento de que la señalada no usó mascarilla en un lugar público.

En esta nota

California costco Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain