¿Por qué no todos los ciudadanos de Estados Unidos han recibido su primer cheque de estímulo?

Si aún no recibes tu cheque podrás reclamarlo antes de las 12 p.m. PT de este sábado 21 de noviembre

Por qué no todos los ciudadanos de Estados Unidos han recibido su cheque de estímulo

El pago del cheque de estímulo impactó de manera desproporcionada a los afroamericanos e hispanos, según un análisis del Instituto Urbano. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Aunque más de 160 millones de estadounidenses han recibido sus cheques de estímulo, el IRS continúa intentando localizar a millones de personas a las que se les puede deber dinero, incluso para sus dependientes económicos.

Si tu crees que estás en esa situación, podrás reclamar tu cheque perdido antes de las 3 p.m. ET (12 p.m. PT) de este sábado 21 de noviembre. A través de este enlace te decimos cómo reclamarlo.

Esto incluye a los ciudadanos que no recibieron los $500 dólares asignados para sus dependientes, algunas personas que están involucradas en situaciones de manutención de niños y quienes no presentaron el reclamo y a quienes se les puede deber un cheque de estímulo incluidos adultos mayores y las personas que reciben SSI o SSDI. De lo contrario, es posible que tengas que reclamar un pago de actualización o un ajuste por error como parte de tu declaración de impuestos federales del año 2020.

Si eres ciudadano estadounidense en el extranjero o vives en un territorio estadounidense y no recibiste un cheque como se esperaba, puede que también tengas que realizar una investigación.

Un fallo de una jueza en California podría traer esperanza a las personas que están encarceladas y que no recibieron el primer cheque de estímulo o que lo recibieron y fueron obligados a devolver ese dinero.

Si todavía estás esperando la primera ronda de pagos, puedes hacer un seguimiento del estado de tu cheque de estímulo, a través de la herramienta de no declarantes para revisar si el IRS te debe un pago.

Relacionado: Quiénes son las personas que no han recibido del IRS su primer cheque de estímulo.

Si todavía estás esperando la primera ronda de pagos, puedes hacer un seguimiento del estado de tu cheque de estímulo, informar al IRS que tu cheque no llegó y encontrar tres posibles razones por las que tu cheque de estímulo todavía no ha llegado.

Según la Oficina de Contabilidad del Gobierno, el IRS ha dicho que continuará enviando pagos de cheque de estímulo hasta el 10 de diciembre.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain