Así, están planeando hacerles tests en sus lugares de trabajo para evitar un posible brote, según Juan Carlos González, director de Salud de Tijuana.

Como consecuencia de la pandemia, en Tijuana se registró una caída de hasta un 70% en los beneficios que genera el turismo, según el Gobierno estatal.

Se disparan las visitas a sitios de pornografía

Ante esa caída del número de turistas sexuales, el sexo de pago se ha abierto espacio en internet. Pornhub dice haber registrado un incremento de visitas del 48% entre marzo y julio desde México, por ejemplo.

Los clientes parecen haber sustituido el contacto físico por el virtual, y las trabajadoras sexuales, que antes salían a la calle en busca de clientes, ahora también los encuentran en línea.  Los clientes seleccionan a las chicas en internet y después se citan con ellas.

[La Luz del Mundo utiliza la fe para convencer a sus fieles de dar ofrendas, pero ¿a dónde va a parar todo el dinero?]

Nicole, con 25 años, lleva ya nueve dedicada al trabajo sexual; ahora se promociona en diferentes sitios en internet para conseguir clientes y evitar que sus ingresos se sigan desplomando como en marzo. La mayoría de ellos vienen de Estados Unidos: son estadounidenses o mexicanos que viven allí.

“Por ejemplo, viene un gringo y te pregunta cuánto. Y tú le dices: ’80, 100 dólares, 60 muy barato’, y los gringos no te la piensan y lo pagan, a diferencia de los mexicanos, que siempre buscan que le bajemos el costo”, explica.

Hace dos meses se contagió de coronavirus, pero cree que fue en una fiesta. Tuvo que dejar de trabajar durante dos semanas.

Como ella, cientos de mujeres siguen caminando las calles de Tijuana en busca de clientes. Los trabajadores de la Secretaría de Salud reparten cubrebocas y gel entre ellas, intentando evitar contagios. Saben que la actividad no se detiene.

“Con el coronavirus podría sobrevivir”, dice Natalia, “con el hambre, no”.

En esta nota

Covid Prostitución Telemundo Tijuana