Usar mascarillas en interiores y reducir las pequeñas reuniones para frenar la propagación del coronavirus, señalan expertos

Las infecciones en Estados Unidos están creciendo a un ritmo acelerado

coronavirus

La doctora Deborah Birx durante el informe en la Casa Blanca. Crédito: Getty Images

Las reuniones de amigos y familiares donde generalmente no se usa protección pueden estar difundiendo el SARS-CoV-2 de manera rápida y silenciosa, por lo que los expertos llamaron a usar mascarillas en interiores y reducir las pequeñas reuniones para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Durante una sesión informativa pública del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca este jueves, la doctora Deborah Birx advirtió que el incremento de casos en EEUU es más pronunciado que en cualquier otro momento de la pandemia, con un aumento de alrededor del 10 por ciento en el número de personas que dieron positivo en una prueba de coronavirus. “Esto significa más casos, más rápidamente, de lo que habíamos visto antes”, expresó la experta en inmunología.

La doctora mostró un mapa en rojo que revela que las hospitalizaciones diarias han superado las 70,000 en el país, mientras los datos de la Universidad Johns Hopkins del jueves reportaron más de 182,601 nuevos casos de COVID-19 en EEUU.

En vista de que el virus se propaga incluso cuando las personas no muestran síntomas, Birx apuntó que es necesario mantener la distancia y limitar las reuniones, incluso las pequeñas. “Es debido a esta propagación asintomática que le pedimos a la gente que use mascarilla en interiores”, apuntó y llamó a “disminuir las reuniones de amigos y familiares en las que la gente se reúne y propaga el virus sin saberlo”.

En este mismo sentido se manifestó el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quien dijo que la transmisión silenciosa del virus durante reuniones casuales es una gran parte del problema. “Son pequeñas reuniones familiares, donde la gente se siente más cómoda, se quitan las mascarillas y se juntan. Es una epidemia silenciosa“, advirtió.

El Grupo de Trabajo señaló que la actual administración no apoya el cierre nacional ni el cierre de escuelas, pues cuentan con información de que el virus no se propaga en los centros de estudio. “Las infecciones que identificamos en las escuelas, cuando se evaluaron, no se adquirieron en las escuelas. En realidad, se adquirieron en la comunidad y en el hogar”, aseguró Redfield.

Este jueves también los CDC emitieron un llamado a evitar los viajes para el Día de Acción de Gracias, que se celebrará la próxima semana.


En esta nota

Covid Deborah Birx Robert Redfield

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain