40 vecindarios de Nueva York tienen tasas alarmantes de coronavirus

Dos códigos postales de Queens lideran las nefastas cifras

Mapa de contagios

Mapa de contagios Crédito: https://www1.nyc.gov/ | Cortesía

Cuarenta de los 177 códigos postales de NYC han superado el 4% en las tasas de positividad de la prueba COVID-19, informó anoche la Alcaldía, aumentado temores en la víspera de las reuniones durante el feriado de Acción de Gracias.

El código postal más afectado es 11697 en Breezy Point (Rockaways), que registró la tasa de positividad más alta en los cinco condados. Durante los últimos siete días, 9.6% de las pruebas de los residentes en esa área dieron positivo.

Otro código postal de Queens, el 11416 en Ozone Park, registró la segunda tasa más alta de siete días (7%); y Tottenville en Staten Island le siguió de cerca (6.3%).

El alcalde Bill de Blasio advirtió la mañana de ayer que el creciente número de casos y las tasas de positividad podrían significar que el gobernador Andrew Cuomo imponga restricciones de coronavirus de “zona naranja” en todo NYC la primera semana de diciembre.

Esas reglas suspenderían el servicio en los restaurantes bajo techo, cerrarían nuevamente los gimnasios y las peluquerías e impondrían un nuevo límite de cuatro personas por mesa en las comidas al aire libre.

Los funcionarios estatales informaron que el 2.9% de 205 mil resultados de pruebas de coronavirus recibidos el jueves en todo NY fueron positivos, frente al 2.7% del día anterior, informó New York Post.

En NYC, 3% de las pruebas realizadas durante los últimos siete días dieron positivo, y los cinco condados registraron otros 1,255 nuevos casos de coronavirus. Las cifras oficiales actualizadas pueden consultarse aquí.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain