En El Paso, Texas, ofrecen $27 la hora por mover cuerpos de muertos por coronavirus; también activan la Guardia Nacional

El escenario en la ciudad fronteriza supera al de muchas películas de ficción

Muertos por coronavirus en El Paso Texas

Una morgue improvisada en el espacio de estacionamiento de la Oficina Forense del Condado El Paso acumula a los fallecidos por coronavirus. Crédito: Mario Tama | AFP / Getty Images

El gobierno estatal de Texas envió personal de la Guardia Nacional a la ciudad de El Paso en un esfuerzo adicional para manejar el exceso de muertos por coronavirus.

Los 36 miembros de la Guardia Nacional fueron activados luego de que las autoridades en el condado de El Paso solicitaran la ayuda adicional de las tropas la semana pasada, según el juez del condado Ricardo Samaniego.

Por los pasados días, reos convictos por delitos menores, realizan esas labores por $2 dólares la hora. Pero las morgues improvisadas ya no dan abasto para almacenar los cadáveres, y las autoridades requieren mayor personal.

Los miembros de la fuerza de reserva iniciarían labores desde la mañana de este sábado, reportó Texas Tribune.

Pruebas distribuidas por drones

El despliegue militar va de la mano con la entrega por medio de drones o aviones no tripulados de pruebas para detectar la COVID-19 en los hogares de potenciales contagiados.

Los exámenes serán entregados por esta vía a los clientes que ordenaron las pruebas a Walmart. La tienda por departamento trabaja en coordinación con Quest Diagnostics y DroneUp en un esfuerzo para que las personas estén menos expuestas al virus al no tener que salir de sus casas.

El programa de envío de pruebas mediante drones inició este viernes. El drone deja el kit de recolección personal en las aceras o patios de las casas. Tras obtener la muestra, la persona debe devolver el paquete al laboratorio.

La ciudad fronteriza batalla contra el mortal virus desde hace más de un mes. La falta de espacio en los hospitales por el incremento en pacientes ha obligado a las autoridades a disponer de camiones refrigerados para guardar los cuerpos sin vida de las víctimas de la COVID-19.

Se buscan empleados por $27 la hora

Los Comisionados de la Corte del Condado El Paso autorizaron este jueves la apertura del proceso para que personas apliquen en línea para laborar moviendo los cuerpos de los fallecidos por coronavirus.

La expectativa de las autoridades es contratar empleados suficientes por $27.20 la hora para que se pueden establecer turnos rotativos.

Hasta este jueves, la convocatoria en jobs.epcounty.com indicaba que el llamado aplica solo a empleados actuales del condado.

A los trabajadores de las morgues se les proveerá con equipo de protección personal (PPE) y serán sometidos a pruebas de coronavirus antes de iniciar labores.

Los solicitantes deben ser capaces de levantar entre 100 a 400 libras con asistencia.

En esta nota

Covid el paso guardia nacional Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain