Misterio rodea desaparición de enfermera que atendía a pacientes con coronavirus en Sinaloa, México

Glorimar López García, una destacada empleada de la salud en Mazatlán, lleva más de 20 días desaparecida sin que las autoridades agilicen la búsqueda

A los bebés se les hizo la prueba por mero protocolo al momento de nacer.

A los bebés se les hizo la prueba por mero protocolo al momento de nacer. Crédito: Jorge Núñez | EFE

Este viernes, a 22 días de su desaparición, familiares, amigos y conocidos de Glorimar López García, la enfermera secuestrada en su propia casa, marcharon en Mazatlán, Sinaloa, para que las autoridades avancen con las diligencias para dar con el paradero de la mujer de 26 años.

La protesta en el Malecón de Mazatlán inició a eso de las 4 p.m., y paralizó parte del tráfico, según el reporte de Noroeste.

La enfermera, cuyas labores contra la COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido reconocidas públicamente, pudo haber sido víctima de delito, según la ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Sinaloa.

¿DONDE ESTÁ GLORIMAR?
Son 21 días sin saber nada de mi hermana en el Puerto de Mazatlán, Sinaloa, México.
Son 21 días…

Publicado por Lorenia Loga en Miércoles, 18 de noviembre de 2020

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Misiones. La madrugada de ese día, aproximadamente a las 3 a.m., la joven de 26 años aparentemente fue privada de su libertad cuando se encontraba en su vivienda.

López García es madre de tres niñas, de 6 años, 2 años y 11 meses.

De acuerdo con su hermana, la joven fue nominada en septiembre para ser reconocida por su desempeño ante la emergencia por coronavirus.

“Si tu amigo, familiar o conocido estuvo hospitalizado, quizás fue ella quien lo cuidó, te aseguro fue con mucho amor, ayúdala para que regrese a casa, por favor”, escribió la mexicana en Facebook cuando se cumplía una semana de la desaparición de su fraterna.

A su corta edad ya tiene logros como profesionista mi hermana.
Fue nominada en septiembre para ser reconocida por su…

Publicado por Lorenia Loga en Jueves, 5 de noviembre de 2020

En otra publicación, la pariente compartió un mensaje de su madre: “Espero esto llegue a esas personas que tienen a mi hija. Quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos la regresen por favor, ella tiene que velar por tres niñas que son su vida, nos tiene a sus padres y hermanos que estamos desesperados por tal situación que estamos viviendo”.

Espero esto llegue a esas personas que tienen a mi hija….quiero decirles y pedirles con el corazón en la mano que nos…

Publicado por Lorenia Loga en Viernes, 30 de octubre de 2020

La Fiscalía activó el Protocolo Alba, medianteel cual se establecen las coordinaciones para la búsqueda de desaparecidos cuando se consideran que son víctimas en riesgo.

En esta nota

Covid sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain