Richard Carapaz es embajador de la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020

El próximo lunes 23 comenzará la la carrera más importante de ciclismo de ruta en Ecuador

Richard Carapaz.

Richard Carapaz. Crédito: ANDER GILLENEA | AFP / Getty Images

El subcampeón de la Vuelta a España, Richard Carapaz, es el Embajador de la la Vuelta Ciclística al Ecuador 2020, por ello participó en la presentación oficial de la carrera más importante de ciclismo de ruta en aquel país, a la que calificó de muy competitiva y “para escaladores”, por el recorrido de las seis etapas.

El ciclista ganador del Giro de Italia en 2019 acompañará a la caravana de ciclistas a través de la transmisión por la televisión en las tres primeras etapas. Después estará presente en las otras tres, especialmente en la última, la cual lleva su nombre y cerrará en la Mitad del Mundo; también estará en la premiación final.

Al consultarle sobre los favoritos mencionó a Jorge Montenegro, del Team Ecuador y quien defenderá el título que alcanzó en el 2019. También habló de que la Selección Nacional, con Santiago Montenegro, luce muy competitiva: “Todos los equipos están muy bien conformados”, dijo en entrevista para El Comercio.

Para Carapaz, La Vuelta de este año es una fiesta para todo el país, por la efervescencia que se vive por este deporte.

Ecuador se ha vuelto ciclista, está en boca de todos. Esperemos que se desarrolle de la mejor manera”, finalizó.

Cabe mencionar que en la carrera participarán 17 equipos, de los cuales 4 tienen clasificación continental: Best PC de Ecuador; Orgullo Paisa y Nariño, de Colombia; y Canel’s de México. También tendrán presencia tres selecciones nacionales: Perú, Guatemala y Ecuador.

En total, la caravana sumará 781,5 km en seis días. Se disputarán 15 premios de montaña y 17 metas volantes. En la etapa que llega a La Estrellita, en Carchi, la caravana alcanzará los 3,335 metros de altitud.

En esta nota

Ciclismo Richard Carapaz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain