10 cadenas de restaurantes de “inspiración mexicana” más famosos en Estados Unidos

La mayoría de estos restaurantes no oferecen auténtica comida mexicana

Aunque la comida no es igual a la auténtica comida mexicana, han tenido mucho éxito.

Aunque la comida no es igual a la auténtica comida mexicana, han tenido mucho éxito. Crédito: Joshua Blanchard | Getty Images

La comida mexicana es la segunda cocina “étnica” más popular en los Estados Unidos después de la china, según un análisis de Chef’s Pencil. Los tacos son uno de los platillos de origen azteca que son favoritos. Con ese panorama, presentamos 10 de las cadenas de restaurantes de inspiración mexicana más conocidos que se pueden encontrar en el país, con el dato curioso de que solo uno de ellos fue fundado por mexicanos.

Hacemos énfasis en “inspiración mexicana”, porque si bien en Estados Unidos hay taquerías y restaurantes que ofrecen auténtica comida mexicana. La mayoría de las grandes cadenas de comida rápida ofrecen una versión americanizada de los tacos, salsas y otros alimentos, que dista de la que se suele disfrutar en México.

1. Moe’s Southwest Grill

https://www.instagram.com/p/CHvSsVhloui/

Moe’s abrió su primera ubicación en el año 2000 en Atlanta, Georgia. En estos 20 años ha crecido tanto que tienen más de 700 ubicaciones en donde puedes pedir un burrito, taco, quesadilla, nachos y guacamole.

2. Chevys Fresh Mex

Chevys abrió el primer restaurante en Alameda, California en 1986. Hay fajitas, guacamole, tacos, burritos, guacamole y margaritas.

3. Del Taco

Del Taco existe desde 1964, en Yermo, California. Es un lugar con comida de inspiración mexicana donde además de tus tacos, burritos y tamales, también puedes comerte unas hamburguesas con queso. Actualmente tiene más de 500 ubicaciones. Como dato curioso, Ed Hackbarth, uno de sus fundadores, fue gerente en Bell’s Hot Dog de Glen Bell, quien después fundaría Taco Bell.

4. Chipotle Mexican Grill

Tacos y carne asada son parte del menú de Chipotle. Este restaurante se ha convertido en una cadena gigante con más de 2700 restaurantes en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

5. El Pollo Loco

El Pollo loco a diferencia de los demás restaurantes citados en esta lista, fue fundado por mexicanos. Francisco “Pancho” Ochoa, originario de Sinaloa, en 1975 tenía 30 años cuando él y su esposa, Flerida, abrieron un puesto de pollo con la receta especial de sus madre, y se ubicaron al borde de la carretera en Los Ángeles.

El restaurante abrió por primera vez en 1980 y ahora mantiene más de 475 restaurantes propiedad de la empresa y franquiciados en Arizona, California, Nevada, Texas, Utah y Louisiana.

6. Qdoba Mexican Grill

En QDOBA, tiene 25 años, inició en Denver, Colorado. Actualmente hay 730 ubicaciones en los Estados Unidos y Canadá. Puedes personalizar tus burritos, tacos, tazones de burritos, ensaladas, quesadillas y nachos a tu gusto.

7. On the Border Mexican Grill & Cantina

On The Border abrió en 1982, en Dallas, Texas. Rápidamente se puso de moda con sus margaritas haladas y fajitas al estilo de la frontera. Actualmente tiene más de 150 restaurantes en todo Estados Unidos.

8. Rubios’s Coastal Grill

Rubios’s abrió su primer restaurante en San Diego en 1983, ofrece una variedad de platos de mariscos a la parrilla. Regularmente recibe elogios por su famoso Original Fish Taco. Además de tacos de pescado también hay pollo y bistec marinados a la parrilla, frijoles pintos no fritos, guacamole, arroz integral, quinua y una variedad de salsas. Actualmente opera 193 restaurantes en California, Arizona, Colorado, Utah y Nevada.

9. Abuelos’s

Abuelos surgió en 1989 en Amarillo, Texas. Encuentras desde los clásicos nachos y guacamole, hasta sopa de tortilla y chiles rellenos. Actualmente tiene 29 restaurantes de servicio completo ubicados en 9 estados.

10. Taco Bell

Glen Bell (creador de Taco Bell) comenzó en 1946 con un puesto de perritos calientes en San Bernardino. Los tacos eran una comida bastante común en el sur de California, ver las filas en un restaurante de tacos fue lo que le dio a Bell la idea. En 1952 Bell dio el giro hacia los tacos.

Los tacos con tortilla crujiente en forma de U con carne molida y aderezos que como crema agria y cheddar rallado, no es la forma tradicional del auténtico taco mexicano. Aun así, estos tacos se han hecho tan populares que a la fecha la cadena cuenta con 6000 restaurantes en Estados Unidos y más de 500 restaurantes por todo el mundo, entre ellos España, China, Brasil, India y Canadá.

En México, aunque lo han intentado, no ha podido prosperar ninguna ubicación de Taco Bell. El escritor Carlos Monsiváis, llegó a señalar a Associated Press que el intento de llevar tacos gringos a México es “como llevar hielo al Ártico”.

Te puede interesar:

En esta nota

Comida Mexicana restaurantes

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain