5 deliciosas alternativas de platillos Keto para disfrutar en Acción de Gracias y cuidar la línea

Disfruta de las delicias del Thanksgiving mientras cuidas la línea, con estas maravillosas ideas de platillos amigables con la dieta cetogénica

thanksgiving

Para las celebraciones de fin de año es mejor preferir actividades de bajo riesgo. Crédito: Shutterstock

Seguir un régimen alimenticio durante las celebraciones de fin de año, puede ser bastante estresante. Sin embargo existen alternativas de platillos deliciosos que pueden ser de gran ayuda para disfrutar, sin descuidar el objetivo principal: la pérdida de peso. Sin lugar a dudas es bueno saber que el pavo y las judías verdes no son la única opción amigable con la dieta.

En los últimos meses todos hablan de los beneficios de la dieta Keto, se trata de una de las pautas alimenticias bajas en carbohidratos más populares y se distingue por tratarse de un método en el cual el cuerpo cambia su suministro de combustible, para funcionar principalmente con grasa. Entre sus principales bondades se encuentran sus grandes virtudes para promover la pérdida de peso, ya que se relaciona con una quema de grasas de manera constante que algunos llaman 24/7. También es un régimen que se asocia con mayores niveles de energía, mejor rendimiento y es un buen aliado en la prevención de enfermedades crónicas. 

La buena noticia es que hoy en día la gama de productos y platillos cetogénicos es extensa, y lo mejor de todo es que se distinguen por ser alimentos deliciosos. De tal manera que seguir la dieta Keto durante las celebraciones de Día de Acción de Gracias y Navidad, será sencillo y accesible.

5 ricos platillos Keto para celebrar Acción de Gracias:

1. Salsa de arándanos Keto

No existe celebración de Acción de Gracias sin la icónica e inigualable salsa de arándano, es considerada la guarnición más tradicional y el fiel acompañante del pavo, y otros ricos platillos salados. La versión cetogénica de esta salsa es un tesoro, ya que no contiene ningún agente o endulzante artificial en su elaboración, el resultado final es una salsa generosa, de gran sabor dulce, con el perfecto toque de acidez y una inigualable consistencia. Conoce la receta completa aquí. 

Salsa de arándano
Salsa de arándano./Foto: Pexels

2. Pie de calabaza

La mesa de Acción de Gracias se conforma por los más deliciosos platillos salados, pan casero y excepcionales guarniciones. Sin embargo los postres juegan un papel protagónico, sin lugar a dudas uno de los más clásicos y favoritos es el pie de calabaza. Esta receta es una gran alternativa de postre Keto, que en muchas ocasiones es difícil de encontrar, el resultado es un gusto dulce cálido, reconfortante y con portador de un toque especiado único. ¡Se volverá de tus recetas favoritas! Conoce la receta completa aquí.

Pie de calabaza. /Foto: Pixabay

3. Mac & Cheese Keto

Las guarniciones son un elemento muy importante en la selección de platillos de Acción de Gracias, después de cuidar de manera constante la línea es un hecho que las comidas calóricas son las que más se antojan, nadie quiere comer más ensaladas. Esta alternativa de Mac & Cheese Keto es deliciosa y muy especial, tanto que hará que te olvides que no contiene pasta como ingrediente principal. Sin lugar a dudas un plato de lo más original y perfecto para cuidar la línea. Conoce la receta completa aquí. 

Macarrones con queso
Mac & Cheese Keto. /Foto: Getty Images

4. Pan Keto

No existen dudas uno de los productos cotidianos que más se extrañan en la dieta Keto es el pan. Si bien existen diversas alternativas comerciales, es una costumbre muy tradicional de Acción de Gracias elaborar ricas variantes de pan casero y esponjoso. La buena noticia es que no tienes porque dejar de acompañar los más ricos platillos con una buena hogaza de pan, lo mejor de todo es que estarás respetando religiosamente las bases cetogénicas. Conoce la receta  completa aquí. 

Pan blanco
Pan blanco Keto. /Foto: Pixabay

5. Pavo rostizado, con marinado Keto

El pavo es una extraordinaria fuente de proteínas de alto valor biológico que se lleva muy bien con las bases de la dieta Keto, sin embargo es muy importante tener especial cuidado con los ingredientes con los cuales se marina la pieza de pavo. Adicionalmente una gran recomendación para tener un pavo de revista en la mesa, es optar por rostizarlo. Conoce la receta completa aquí. 

Pavo rostizado. /Foto: Pexels

En esta nota

Accion-de-Gracias Dietas keto

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain