Bodegueros reparten pavos e instan a parar la violencia armada en NYC

Unas 600 familias fueron beneficiadas con la iniciativa de los empresarios que además buscan mejorar las relaciones entre el NYPD y la comunidad

Durante el reparto de pavos y bolsas de alimentos, los bodegueros junto a Juanita Holmes, la Jefa de Patrulleros del NYPD.

Durante el reparto de pavos y bolsas de alimentos, los bodegueros junto a Juanita Holmes, la Jefa de Patrulleros del NYPD.  Crédito: UBA | Cortesía

NUEVA YORK.- En un esfuerzo de buena voluntad a pocos días de la celebración del día de Acción de Gracias, la Unión de Bodegueros de América (UBA) en asociación con varios cuarteles de El Bronx llevaron adelante este domingo la iniciativa, “Recoge un pavo, baja las armas”, una cruzada para llevar alimentos a la mesa de familias pobres y a la vez un llamado a parar la violencia armada.

“Hoy nos unimos al Departamento de Policía de Nueva York para alimentar a familias de 10 personas o menos con el regalo de una cena de Acción de Gracias. Tenemos gente increíble en nuestro barrio y debemos hacerles saber que siempre estamos aquí para ellos”, dijo Radhames Rodríguez, presidente de la UBA.

Unas 600 familias recibieron bolsas de alimentos y un pavo fresco.

Unas 600 bolsas con un pavo y todos los ingredientes necesarios para la cena se repartieron entre familias de bajos ingresos en áreas seleccionadas previamente y en donde se han dado incidentes violentos recientemente, particularmente al interior de las bodegas.

“Nunca dejaremos que nuestra comunidad pase hambre, somos familia y nunca debemos olvidar eso”, agregó Rodríguez. “Este es un esfuerzo por unir a nuestras comunidades para el Día de Acción de Gracias, la UBA está pidiendo un alto el fuego en nuestras comunidades”.

El empresario dijo que los últimos meses han sido de gran impacto para las familias pobres, que han perdido sus trabajos por la pandemia de COVID-19, como también han sufrido las consecuencias de las reformas a las fianzas en el sistema de justicia y la reducción al presupuesto policial. Estos factores han creado las condiciones para la tormenta perfecta y generar los saqueos, tiroteos y la anarquía.

“El Día de Acción de Gracias es un momento para dar, un momento para agradecer a Dios por todos los seres humanos. Los propietarios de bodegas han sido blanco de muchos asaltos, robos, tiroteos y asesinatos y debemos detener la violencia ahora”, dijo Carlos Herrera, secretario de la UBA.

En el acto estuvo Juanita Holmes, la Jefa de Patrulleros del NYPD, quien asumió esa posición hace tres semanas y es la primera mujer en ser nombrada a ese cargo jerárquico.

“Es una labor noble asegurar que 600 familias coman pavo para el “Día de Acción de Gracias”. ¡Gracias a todos los que hicieron esto posible”, dijo la oficial en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, Fernando Mateo, portavoz de UBA destacó que es necesario continuar construyendo buena voluntad en las comunidades y no permitir que los criminales invadan las calles con violencia.

“La jefa Juanita Holmes y los oficiales al mando de los cuarteles 40,42,43,44,46 en El Bronx, tomaron parte de la iniciativa de UBA para implementar el lanzamiento de “Recoge un pavo, baja las armas. Estos cuarteles fueron seleccionados porque tienen la tasa de criminalidad más alta en Nueva York”, agregó Mateo.

 

En esta nota

Accion-de-Gracias Bodegueros NYC violencia con armas de fuego

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain