Inmigrantes, esenciales en distintos frentes durante la COVID

En riesgo pero muchos de ellos apartados de las ayudas federales

"La mayoría de latinos no puede trabajar desde casa", explican las organizaciones.

"La mayoría de latinos no puede trabajar desde casa", explican las organizaciones. Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

Buena parte de los trabajadores que están en los primeros frentes de trabajo durante la pandemia son inmigrantes. Los nacidos fuera del país, muchos de ellos en América Latina pero también en otros continentes son esenciales para el mantenimiento del país tal y como revela New American Economy, una organización bipartidista que está abogando por una reforma de la política de inmigración.

Del análisis que hace esta organización se desprende lo siguiente:

  • Los inmigrantes son clave en la industria biomédica. Casi un cuarto de los trabajadores de la industria farmacéutica y de equipamiento de salud lo son. También son el 15.6% de los trabajadores de farmacias. Inmigrantes están detrás del progreso en el avance de las vacunas de Moderna y Pfizer.
  • En el sector de la salud son el 16.5% de los trabajadores. En el caso de los que prestan servicio de salid en las casas, son extranjeros el 36.5%. También nacieron fuera del país el 29% de los médicos, el 22% de los asistentes de enfermería, casi el 16% de los enfermeros y el 20% de los cirujanos.
  • Unos 280,000 indocumentados, entre ellos 62,600 DACA que han sido abandonados por las ayudas federales directas han estado cuidando a enfermos como asistentes de enfermeros y empleados de salud en el hogar.
  • Los inmigrantes son críticos para el funcionamiento de la cadena de alimentación. Uno de cada cinco trabajadores en el sector de comida es nacido fuera del país. Lo son el 29% de los trabajadores de las procesadoras del comida, el 28% de los que trabajan en la agricultura y más del 15% entre repartidores y trabajadores de supermercado.

En esta nota

Covid Empleo Inmigración

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain