¿Quiénes son los candidatos para el Senado en elecciones de Georgia?

Conoce los cuatros aspirantes que decidirán el futuro político inmediato de Estados Unidos

Los republicanos Loeffler y Perdeu se miden a Warnock y Ossoff.

Los republicanos Loeffler y Perdeu se miden a Warnock y Ossoff. Crédito: Getty Images

El 5 de enero se llevarán a cabo dos elecciones por las sillas de Georgia en el Senado federal. Los comicios determinaran el futuro político de Estados Unidos ya que deciden la mayoría en la Cámara Alta, lo que será fundamental para los primeros dos años de la presidencia de Joe Biden.

En la nota que enlazamos aquí puedes conocer más sobre la importancia de estas eleccionesUna contienda enfrenta al senador David Perdeu contra el demócrata de 33 años Jon Ossoff. La otra elección, que es de carácter especial, mide a la senadora  Kelly Loeffer y el pastor afroamericano Raphael Warnock. A continuación te presentamos un perfil de estos candidatos

Senador David Perdeu (Republicano)

El senador David Purdue.
El senador David Purdue. Getty Images

Un hombre de negocios que llegó al Senado en 2015. Fue ejecutivo de Reebok y presidente de Dollar General. Como presidente de PillowTex fue cuestionado por ausencias que pudieron haber llevado al cierre de la compañía, lo que dejó a 7,650 personas sin trabajo en el país.

Como Senador fue cuestionado por vender acciones antes de que cayera la bolsa de valores por el coronavirus. A Perdeu (70) se les señaló de recibir información sobre la potencial devastación del coronavirus.

Es un senador cercado a Donald Trump. Se opone a Obamacare y apoya medidas que limiten la inmigración.

Jon Ossoff (Demócrata)

Jon Ossoff, aspirante al Senado. Elijah Nouvelage/Getty Images

El rival de Perdeu es un economista y periodista de investigación de 33 años. Nació y creció en Atlanta. Durante su secundaria fue voluntario de la oficina del congresista John Lewis,  figura del movimiento de derechos civiles junto a Martin Luther King.

Como periodista hizo investigaciones sobre corrupción. Hace dos años intentó llegar a la Cámara de Representantes pero perdió en la segunda vuelta electoral. Apoya una reforma migratoria que abra una ruta para que indocumentados sean ciudadanos de Estados Unidos.

Senadora Kelly Loeffer (Republicana)

La senadora Kelly Loeffler
La senadora Kelly Loeffler. Jessica McGowan/Getty Images

Fue nombrada senadora en diciembre de 2019 por el gobernador Brian Kemp para reemplazar a Johnny Isakson, que se retiró por motivos de salud. Loeffler (49) era ejecutiva de firmas financieras antes de su llegada a la política y es la dueña del Atlanta Dream de la WNBA.

Relacionado: Hallan 2,600 votos sin contar en condado de Georgia ganado por Trump

También fue acusada de vender acciones antes de que cayera la bolsa de valores por el coronavirus. Es una firme aliada de Trump. Se opone al aborto, a Obamacare y apoya la construcción del muro de Trump. Obtuvo 25.9% de votos en la primera vuelta.

Raphael Warnock (Demócrata)

Raphael Warnock, aspirante al Senado.
Raphael Warnock, aspirante al Senado. Elijah Nouvelage/Getty Images

El rival de Loeffler es el reverendo Raphael Warnock (51), quien se hizo conocer en la política en 2014 cuando encabezó una campaña para expandir la cobertura de Medicaid en Georgia. También ha organizado jornadas para registras votantes.

Fue pastor de la Ebenezer Baptist Church, la iglesia de Martin Luther King, líder del movimiento de derechos civiles. Las jugadoras del Atlanta Dream, que es propiedad de Loeffler, han apoyado su candidatura. Ganó la primera vuelta con 32.9% y es el favorito a ganar la contienda.

En esta nota

elecciones 2021 Georgia

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain