Trump enfurece tras reportes de que prefirió jugar golf que atender reunión del G20 contra coronavirus

Los informes señalan que el presidente apenas estuvo un par de horas en el encuentro de líderes mundiales

Cada fin de semana, el presidente Trump juega golf en su club de Virginia.

Cada fin de semana, el presidente Trump juega golf en su club de Virginia. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

El presidente Donald Trump reaccionó a las acusaciones de que prefirió irse a jugar golf que terminar una reunión del G20 que atendía la pandemia de coronavirus.

“Acabo de llegar a la reunión virtual G20. Estuve aquí ayer también (temprano), pero algunos Medios Falsos fallaron al reportarlo – como siempre. Mi discurso está disponible (ellos dicen que no ofrecí discurso)”, dijo.

Aunque el mandatario se molestó, los reportes no señalan que no estuviera en el evento, sino que llegó a la cumbre y al poco tiempo se fue a jugar al golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia de la COVID-19.

El discurso del mandatario en el evento, organizado por Arabia Saudita, se centró en defender sus acciones contra la pandemia.

La intervención de Trump estuvo cerrada a la prensa, pero según la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, el mandatario “destacó cómo Estados Unidos activó cada recurso que tenía a su disposición para responder a la crisis”, y presumió de la “recuperación económica sin precedentes” de su país.

Dos horas después de iniciado el evento, el presidente Trump hizo su grandiosa huída para acudir a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.

En esta nota

Donald Trump g20 Kayleigh McEnany

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain