Cómo realizar una dieta postparto para adelgazar sin afectar la lactancia

El ejercicio físico ayuda a fortalecer los músculos y devolverte la firmeza de tu piel

Lactancia materna

Después del embarazo, una de las principales preocupaciones de las mujeres es recuperar el peso ideal. Crédito: Shutterstock

Realizar una dieta especial postparto es una ruta común que siguen las mujeres que buscan volver a la figura física que tenían antes del embarazo. No obstante, la dieta postparto debe seguir unos lineamientos de manera que no afecte la lactancia y de esta forma, al bebé.

Según TodoPapás, realizar ejercicio físico, moderar el consumo de alcohol y limitar los alimentos ricos en grasa son algunas de las opciones que las madres tienen a su alcance para elaborar la dieta postparto que mejor se acople a ellas.

Ejemplo de menú para una dieta postparto

Comer yogur
Una de las formas de volver al peso deseado, es a través de una dieta sana. Fuente: Shutterstock

Una primera duda que puede surgir tiene que ver con las comidas que consumiríamos de estar en una dieta postparto. Si también tienes esta duda, puede que el siguiente ejemplo de menú de dieta postparto te aclare un poco el panorama.

  • Desayuno: zumo de fruta natural o una pieza de fruta, vaso de leche desnatada solo o con café y yogur desnatado, una tostada integral con un poco de aceite o un puñado de cereales integrales no azucarados.
  • Media mañana: vaso de leche desnatada, infusión o yogur desnatado, una pieza de fruta o una rebanada de pan integral.
  • Almuerzo: verduras variadas a la plancha y merluza al horno, alcachofas hervidas y filete de ternera a la plancha, champiñones al ajillo cocinados con el  mínimo de aceite y salmón a la plancha.
  • Merienda: zumo de tomate, una o dos piezas de fruta, yogur con cereales integrales, una rebanada de pan con queso light o jamón de pavo.

Consejos al llevar a cabo la dieta postparto

Bicicletas estacionarias silenciosas.
Para recuperar tu figura puedes acompañar tu dieta de ejercicios. Fuente: Shutterstock

Se recomienda limitar la mayoría de los alimentos ricos en grasa, especialmente aquellos que tienen grasas saturadas, como los derivados del cerdo (carnes rojas y embutidos). También puedes reducir las grasas añadidas a las comidas (frituras, salsas, aceites y mantequillas).

Evita también los alimentos azucarados y los azúcares simples. En este sentido, podrías reducir el consumo de caramelos, azúcar blanca de mesa, golosinas, chocolate, tartas y bollería industrial.

El ejercicio físico es una medida que debes tomar en cuenta, porque la actividad física ayuda al fortalecimiento de los músculos y a evitar la flacidez, dos objetivos muy comunes después del embarazo.

Otra forma con la que puedes contribuir a recuperar el tono de tu piel es aplicando cremas reafirmantes a diario. Ellas ayudan a que tu piel recobre la fuerza y vitalidad que se pierden durante la gestación.

Evita o reduce el consumo de bebidas alcohólicas y las carbonatadas, así como los frutos secos y el exceso de sal en las comidas.

Seguir las instrucciones de un experto es un buen modo de asegurarte que la dieta postparto sea todo lo beneficiosa y útil que está pensada a ser. En este sentido, te sugerimos contactar con los especialistas en la materia.

También te puede interesar:

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

¿Qué es la dieta Ying-Yang y cómo aplicarla?

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Dietas Embarazo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain