Desnudos, polémicas presentaciones y un controvertido divorcio: así ha sido la vida de Miley Cyrus

Dejando atrás su imagen como "Hannah Montana", la cantante cumple hoy 28 años consolidada como una de las artistas más reconocidas del mundo

Miley Cyrus.

Miley Cyrus. Crédito: Jason Merritt | Getty Images

Si habla de polémica, pueden salir a la vista varios nombres de famosos, pero uno de los más acertados para darle un sinónimo a la palabra es el de la cantante Miley Cyrus.

Nacida en Tennessee, la artista cumple hoy 28 años plagada de escándalos, situaciones comprometedoras y un sinfín de altibajos para la temprana edad que tiene.

Conocida por haber protagonizado la serie de Disney “Hannah Montana”, durante el año 2006, la famosa busca relanzar su carrera con su nuevo disco “Plastic Hearts”, que saldrá el 27 de noviembre. Ya ha dado algunos adelantos de lo que vendrá en el material, tal como la canción que lanzó con Dua Lipa hace unos días llamada “Prisoner”.

Pero arrastra una vida llena de escándalos. Tan solo cuando aún seguía haciendo al popular personaje infantil, se filtraron sus primeras imágenes íntimas en Internet, época en la que ella andaba con el cantante Nick Jonas.

Esto fue la punta del iceberg que Miley “creó” para deshacerse de su personaje de “Hannah Montana”, pues en 2010 se subió al escenario de Rock in Rio, aun siendo menor de edad, con un provocativo vestido.

Para sus 18 años, Cyrus decidió postear una imagen donde se le veía fumando marihuana, el inicio de varias imágenes de la cantante ahora de 28 años, consumiendo algún tipo de droga.

No hay que hurgar mucho para encontrar uno de sus videos más polémicos en su carrera como cantante. En 2013 la exesposa de Liam Hemsworth publicó el material gráfico de su canción “Wrecking Ball”, en donde se veía con diminuta ropa, sacando la lengua y sobre una bola de demolición.

El momento cumbre de la nueva y provocativa Miley se dio en los MTV Video Music Awards, donde cantó “We Can’t Stop” y “Blurred Lines” con Robin Thicke, generando un sinfín de comentarios desfavorables y críticas de la prensa por la actuación que dio esa noche.

Para 2014, la cantante de “Midnight Sky” aumentó más su escandolosa imagen, apareciendo desnuda en una sesión fotográfica para la revista Maxim, de ahí vinieron más topless de la nacida en Tennessee.

Relacionada con la modelo Stella Maxwell, quien fue pareja de Kristen Stewart y con la bloguera Kaitlynn Carter, quien incluso la acompañó MTV VMAs del 2019, la declarada pansexual dio fin a una irregular relación con el hermano de Chris Hemsworth.

Miley y Liam se habían casado a principios del año pasado, pero tras ocho meses ya no pudo más dicho noviazgo.

“No importa lo que haga, o soy aburrida o soy una zorra”, fue lo que confesó Miley en un video recopilatorio de su carrera en los últimos 10 años, que lanzó a principios del 2020.

La hija de Billy Ray Cyrus, quien se operó las cuerdas vocales y estuvo retirada unos meses de la música, tuvo una última polémica en días anteriores precisamente por su último éxito “Prisoner”.

La cantante de ahora 28 años, junto a Dua Lipa, fueron acusadas de plagio por parte de la banda Dream Wife, ya que, al parecer, copian a la perfección una parte del video de la agrupación “So When You Gonna…”.

Quien empezó el 2020 haciendo cover de la canción “Zombie” de The Cranberries y ahora irá por el camino del rock pop, parece que Miley Cyrus se irá reinventando con el paso de los años, más polémica que nunca.

En esta nota

cumpleaños Liam Hemsworth Miley Cyrus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain