La ceremonia de inauguración de Biden será distinta ante la pandemia de coronavirus

El jefe de Gabinete del demócrata dice que se evalúan opciones para evitar multitudes

El presidente Joe Biden nombró a Ron Klain como su jefe de Gabinete y asesor principal.

El presidente Joe Biden nombró a Ron Klain como su jefe de Gabinete y asesor principal. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Ron Klain, jefe de gabinete del presidente electo Joe Biden, dijo que la ceremonia de inauguración será distinta a lo que hemos visto, debido a la pandemia de coronavirus.

“Definitivamente tendrá que haber cambios”, dijo Klain en ABC News. “Hemos iniciado algunas consultas con los líderes de la Cámara y el Senado sobre eso. Obviamente, éste no será el mismo tipo de inauguración que hemos tenido en el pasado”.

Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris han liderado eventos donde la distancia social es la clave, algo que fue criticado por el presidente Donald Trump, quien organizó mítines con miles de personas sin importar el COVID-19.

Es posible que el equipo opte por algo similar: la gente en vehículos y separados unos de otros.

También se analiza el formato utilizado para la Convención Nacional Demócrata en agosto, que fue practicamente en video sin asistentes.

“Realizamos una Convención Demócrata muy efectiva… una manera que era segura para que la gente participara”, dijo Klain. “Creo que tendremos una combinación de esas técnicas, una combinación de, ya sabes, versiones reducidas de las tradiciones existentes”.

Expresó que se buscará mantener el significado del evento, pero con las limitantes que obligan la pandemia.

“Van a intentar tener una inauguración que honre la importancia y el significado simbólico… pero que tampoco resulte en la propagación de enfermedades”, dijo Klain. “Ese es nuestro objetivo”.

El proceso de transición de gobierno no ha avanzado, debido a que el gobierno del presidente Trump no ha permitido el acceso usual a las administraciones entrantes.

“El presidente electo y la vicepresidenta electa no están recibiendo el tipo de informes de inteligencia a los que tienen derecho”, dijo.

En esta nota

Elecciones 2020 Joe Biden Kamala Harris

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain