¿Trump quiere ser enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington?

Propuesta del Pentágono desata polémica entre veteranos

Donald Trump.

Donald Trump. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El Departamento de Defensa presentó una propuesta para que los presidentes y vicepresidentes que no hayan servido en el Ejército puedan ser enterrados en el Cementerio Nacional de Arlington.

La medida, que se encuentra en el Registro Federal, ha sido criticada por los veteranos, alegando que se trata de un intento del presidente Donald Trump de asegurarse de que será sepultado en dicho cementerio.

Según The Wall Street Journal varios veteranos están en contra de la medida, aunque la Casa Blanca afirma que el presidente Trump no estuvo involucrado en la propuesta.

El Pentágono busca hacer varios ajustes, debido a que hay poco espacio disponible en el cementerio y sería prácticamente imposible que los 22 millones de miembros activos de las Fuerzas Armadas fueran enterrados ahí, donde hay solamente 95,000 espacios disponibles.

El plan es restringir los entierros a quienes obtuvieron un Corazón Púrpura, a exprisioneros de guerra y aquellos que murieron en acción o servicios relacionados con el combate.

Las restricciones son acompañadas con la propuesta de que expresidentes y exvicepresidentes que no hayan servido en el Ejército también sean sepultados ahí.

“Creo firmemente que el entierro o el internamiento en el Cementerio Nacional de Arlington debe limitarse a aquellos que realmente sirvieron en el ejército para mantener el respeto por su sacrificio”, dijo un veterano citado por el Journal.

Además de Trump, los presidentes Bill Clinton y Barack Obama, ambos demócratas, tampoco sirvieron en el Ejército.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain