5ta Av de Nueva York en ruta a la normalidad: policía y Servicio Secreto planean retiro de Trump Tower, luego de cuatro años de calles cerradas

Desde el otoño 2016 ha sido zona de protestas y vandalismo

NYPD en la 5ta Avenida, 2020

NYPD en la 5ta Avenida, 2020 Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Desde el sorpresivo triunfo comicial de Donald Trump en noviembre de 2016, su residencia habitual fue resguardada por el Servicio Secreto y NYPD, no sólo como parte del protocolo de protección a un mandatario electo, sino también porque la zona se convirtió en escenario de protestas.

Ahora, la inminente derrota electoral y la anunciada mudanza de Trump a Florida permitirían recobrar la normalidad de tráfico vial y peatonal en el cuadrante de las calles 56 y 57, entre avenidas Madison y 5ta de Manhattan.

NYPD ya tiene como plan con el Servicio Secreto reducir su presencia alrededor de la Trump Tower tan pronto como el 21 de enero, el día después de la toma de posesión de Joe Biden, dijeron las fuentes.

El retiro fue reportado por primera vez por ABC News, medio que también indicó que el Servicio Secreto está preguntando a los agentes allí asignados si quieren ser transferidos al Club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida), a donde el año pasado el mandatario saliente cambió su domicilio principal.

Durante su presidencia, Trump a menudo ha preferido el clima cálido de Mar-a-Lago. Él y la primera dama Melania Trump también han votado en Florida desde marzo.

Como parte de su legendaria enemistad con el mandatario nacional, el alcalde Bill de Blasio ordenó pintar frente a Trump Tower en el verano un gran cartel en apoyo a las protestas “Black Lives Matter” (BLM), que ha sido vandalizado en diferentes ocasiones.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain