Anciano es dejado por su familia afuera de su casa completamente desnudo

Los vecinos de este hombre denunciaron el hecho en redes; las autoridades respondieron pronto para poder auxiliarlo

La familia del hombre solía sacarlo mientras hacían el aseo.

La familia del hombre solía sacarlo mientras hacían el aseo. Crédito: Shutterstock

Rápidamente, a través de las redes sociales, algunos vecinos de la colonia Las Palmas, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, compartieron las terribles imágenes de un anciano siendo maltratado por su propia familia.

Según informaron varios medios locales, la familia de este hombre de la tercera edad solía sacarlo de su vivienda, completamente desnudo, durante varias horas, a pesar del frío que comienza ya a sentirse en gran parte de la República Mexicana.

Algunas personas indicaron que esta terrible escena suele darse de forma regular, sobre todo cuando sus familiares limpian su cuarto. En una primera fotografía subida a Twitter se puede apreciar al anciano únicamente con un pantalón negro, y en otra ya sin ninguna prenda.

El caso llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que dio seguimiento y se indicó que se inició la carpeta de Investigación de Oficio. Además, trascendió que el anciano fue rescatado y se encuentra bajo el resguardo del DIF municipal.

En esta nota

anciano desnudo maltrato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain