El Servicio Secreto busca quién se quiera ir con Trump a Mar-a-Lago

Fuentes indican que el presidente viviría en Florida tras dejar la Casa Blanca

El Servicio Secreto no confirmó oficialmente sus planes sobre el presidente Trump.

El Servicio Secreto no confirmó oficialmente sus planes sobre el presidente Trump. Crédito: Ty Wright | Getty Images

Más estados han certificado las elecciones a favor del demócrata Joe Biden y la directora de la Administración General de Servicios (GSA, en inglés), Emily Murphy, aceptó comenzar el proceso de transición de gobierno, por lo que el Servicio Secreto parece ver una inminente salida del presidente Donald Trump de la Casa Blanca.

Debido a ello, la agencia que se encarga de proteger a los mandatarios estaodunidenses cuando son electos, en servicio y después de terminar su mandato, está buscando a agentes que quieran ser reubicados en Florida, ya que se espera que el republicano se retire a Mar-a-Lago.

“La oficina de campo del Servicio Secreto en Miami también ha comenzado a buscar refuerzos físicos para Mar-a-Largo”, reportó ABC News.

Los ajustes no son oficiales, dijo la fuente consultada, ya que el presidente Trump no ha concedido el triunfo al demócrata, pero deberán estar listos ante esa posibilidad.

“Por razones de seguridad operativa, el Servicio Secreto no discute específicamente ni en términos generales los medios, métodos o recursos que utilizamos para llevar a cabo nuestra misión protectora”, dijo oficialmente la agencia.

El reporte agrega que hay renovaciones en la residencia que ocupan temporalemente el presidente Trump y la primera dama Melania Trump, a fin de que puedan servir como larga estancia, pero esto tampoco ha sido confirmado oficialmente.

Se agrega que es posible que el mandatario viva al menos seis meses en Florida, para mantener su estado de residencia, pero también viva en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, y en Nueva York.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago Servicio Secreto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain