Expertos en economía solicitan al Congreso mayor apoyo económico que incluya un nuevo cheque de estímulo de $1,200 dólares

Un grupo de más de 125 economistas escribió la petición en una carta abierta al Congreso

Economistas_piden_al_Congreso_más_cheques_de estímulo

Una nueva ronda de cheques de estímulo podría ayudar a "volver a encarrilar a las familias y a la economía". Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Mientras los legisladores en el Congreso discuten reiniciar las conversaciones para un nuevo plan de ayuda por coronavirus, un grupo de economistas les ha solicitado que ofrezcan mayores apoyos, incluyendo un cheque de estímulo de $1,200 dólares.

“Más cheques de estímulo podrían ayudar a volver a encarrilar a las familias y a la economía”, dice una carta escrita por un grupo de 127 economistas, entre ellos Jason Forman, exasesor económico del presidente Barack Obama, dirigida a los legisladores.

Un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares proporcionaría un mayor alivio para los ciudadanos y permitiría a las familias ayudarles a sobrellevar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. La iniciativa fue organizada por The Economic Security Project (ESP), una organización que aboga para que los ingresos del gobierno federal sean distribuidos a través de un programa de ingreso básico universal.

“Instamos a los responsables de formular las políticas públicas a que utilicen todos los instrumentos a su disposición para revitalizar la economía, incluidos los pagos directos en efectivo que son una de las formas más rápidas, equitativas y eficaces de volver a encarrilar a las familias y la economía”, afirman los economistas en la carta.

Los cheques de estímulo entregados bajo la Ley CARES, son considerados por los economistas como “una herramienta esencial” para evitar un incremento en los niveles de pobreza. Los expertos mencionan que apoyos de estímulo adicionales podrían ayudar a mantener a unos 14 millones de personas fuera de la pobreza, según un estudio del Urban Institute. En agosto un grupo de expertos advirtieron que la falta de una segunda ronda de cheques estancaría la economía de Estados Unidos permitiendo que la recuperación sea aún más lenta.

Cheque de estímulo y más dinero para programas

Una ronda adicional de cheques de estímulo debería coincidir con mayor ayuda económica así como recursos para los programas de desempleo,  los estados y los gobiernos locales, recursos para el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y fondos para el cuidado de los niños, según menciona la petición.

Los legisladores en Washington han estado negociando durante meses un nuevo acuerdo de apoyo por coronavirus, sin embargo, no han logrado ponerse de acuerdo. Los demócratas de la Cámara de Representantes han presionado para que se pueda aprobar una nueva ronda de pagos únicos pero los republicanos en el Senado recortaron ese dinero durante su último proyecto de ley.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain