IRS cierra proceso para solicitar cheque de estímulo; ¿qué pasará ahora si no lo recibiste?

La clave está en el "Crédito de reembolso de recuperación"

Puedes pedir la extensión en la sección Free File del portal del IRS.

Puedes pedir la extensión en la sección Free File del portal del IRS. Crédito: stevepb | Pixabay

Si usted no recibió el cheque de estímulo de $1,200 dispuesto bajo la ley CARES, pero considera que le corresponde el pago, deberá esperar hasta la próxima temporada de impuestos para reclamar el dinero al Servicio de Rentas Internas (IRS).

Este pasado sábado 21 de noviembre, la agencia cerró el plazo para requerir el dinero mediante la herramienta en línea conocida como “Non-filers”.

El servicio en línea permitía a beneficiarios de bajos recursos como los que están desempleados o en situación de calle ingresar su información personal al sistema para que la agencia pudiera tramitar el pago.

El plazo hasta este fin de semana había sido extendido por la oficina para darle más tiempo a los estadounidenses elegibles.

Inicialmente, el periodo expiraba el 30 de septiembre.

Sin embargo, los que ingresen ahora al sistema ya no podrán completar la solicitud mediante “Non-filers”.

“Crédito de reembolso de recuperación”

La página web del IRS les indica que pueden reclamar el “Crédito de reembolso de recuperación” en el 2021.

“Para las personas que no recibieron un pago de impacto económico o el monto total al que creen que tienen derecho, podrán reclamar el monto adicional cuando presenten una declaración de impuestos de 2020 en 2021. Esto se llamará el Crédito de Reembolso de Recuperación”, explican desde el IRS.

Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación si cumplieron con los criterios de elegibilidad en 2020 y:

• no recibieron un pago de impacto económico este año, o
• su pago de impacto económico fue menos de $1,200 ($2,400 si es casado que presenta una declaración conjunta para 2019 o 2018) más $500 por cada hijo calificado.

Aviso 1444

La entrada especifica que la solicitud del crédito se haría al momento de presentar su Formulario 1040 o 1040SR 2020. La agencia además recomienda guardar el Aviso 1444 en los registros de impuestos de 2020, en caso de haber recibido la notificación.

El Aviso 1444 es una carta del IRS en la que el IRS informa al beneficiario que su “Pago de Impacto Económico” fue procesado.

Este aviso se envía por correo a la última dirección conocida del destinatario semanas después de la emisión del pago.

“Al presentar una declaración de impuestos de 2020 el próximo año, los contribuyentes pueden consultar el Aviso 1444 y reclamar créditos adicionales, en la declaración de 2020 si son elegibles”.

Para información adicional sobre el pago de impacto económico, los contribuyentes pueden visitar el Centro de Información de Pago de Impacto Económico.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain