La vacuna y la transición a Biden rompen récords en Bolsa

El Dow Jones superó el martes la barrera de los 30,000 puntos por primera vez

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen./ EFE

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen./ EFE Crédito: Efe

El final de la incertidumbre política y el inicio a la transición al Gobierno de Joe Biden, además del optimismo generado por las vacunas contra el coronavirus que pueden estar pronto en el mercado, han dado alas a las bolsas. El martes se rompieron varios records en la jornada bursátil.

El índice Dow Jones superó la barrera de los 30,000 puntos por primera vez y terminó el día con una subida de 1.5%, 30,046 puntos. El mismo caso se vivió en el S&P 500 con un 1.6% de subida y en el Nasdaq (que sumó un 1.31 %).

Son cotizaciones que desafían una realidad dura. Por un lado oficialmente no se ha acabado la recesión económica y los bancos con más clientes son los de comida. Por otro lado, las cifras de muertos por la COVID no dejan de aumentar.

Pero en lo que va de tumultuoso mes, el Dow Jones se ha revalorizado este mes por encima de 12% y aunque este índice es muy volátil ya que lo componen apenas 30 empresas, el resto de los más importantes en el mercado han visto una evolución similar.

Los mercados se vieron animados por las noticias de que Janet Yellen sea la encargada del Tesoro en la nueva administración.

Yellen, que antes ha sido presidenta de la Reserva Federal, es considerada como una brillante economista que ha señalado repetidamente que es urgente estimular fiscalmente la reconstrucción del país y entiende que las fuertes desigualdades son un problema a resolver.

En el caso de la vacuna, Pfizer, Moderna y AstraZeneca están ofreciendo alternativas que permiten pensar en ver la luz al final del túnel de la COVID. De momento la enfermedad sigue arrasando el país y se estima que los contagios, hospitalizaciones y muertes aumenten tras las fiestas.

En esta nota

Bolsa Covid Janet Yellen

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain