10 tips para celebrar un Día de Acción de Gracias seguro en plena pandemia

Sin duda, este año la celebración será muy diferente

coronavirus

Este año, la celebración del Día de Acción de Gracias será diferente. Crédito: Shutterstock

Un día que suele traer felicidad y amor a las familias estadounidenses este año será muy diferente. Durante el Día de Acción de Gracias muchas familias lamentarán alguna pérdida a causa del COVID-19, mientras otras simplemente no se reunirán. Algunas tendrán una reunión, pero limitarán los invitados, y unas más no estarán dispuestas a cancelar la fiesta.

Los números no mienten: las infecciones en EEUU durante las últimas semanas van en franco ascenso, así que vale la pena tomar medidas para no contagiarse ni contagiar a otras personas.

Estos son 10 tips para celebrar un Thanksgiving seguro en plena pandemia, de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC).

  1. Usen mascarillas de dos o más capas en interiores en todo momento y sólo retírenlas para comer.
  2. Mantengan la distancia de seis pies entre personas, especialmente entre quienes no comparten el mismo hogar.
  3. Tanto si eres anfitrión como si acudes a otro hogar, haz que cada familia lleve su propia comida, sus bebidas, sus platos, sus vasos, sus tazas y sus utensilios. Si son desechables, mejor.
  4. Limita el número de personas en áreas comunes como la cocina o los sanitarios. Que sea un mínimo de personas a cargo de cocinar, manipular y servir los alimentos.
  5. De preferencia, limita la celebración a una pequeña comida al aire libre. Si es en interiores, trata de abrir puertas y ventanas si el clima lo permite. Coloca un ventilador en una de las ventanas abiertas para que entre aire fresco a la habitación.
  6. Limpia y desinfecta frecuentemente las superficies y los artículos que usen en común.
  7. Eviten gritar o cantar, especialmente en interiores.
  8. Instala botes de basura que no requieran contacto y usa guantes para manipular y desechar la basura.
  9. Las mascotas deben ser tratadas como otros miembros de la familia, así que no permitas que se acerquen ni interactúen con personas ajenas al hogar.
  10. Lávense las manos frecuentemente y tengan gel antibacterial siempre a la mano en las diferentes áreas del espacio de convivencia.

Los CDC señalan que, este año, lo mejor es mantener la reunión en el ámbito virtual para evitar el riesgo de contagio, pero como sea que decida pasar esta celebración, ¡que tengas un feliz Día de Acción de Gracias!


En esta nota

Covid Dia de Accion de Gracias Thanksgiving

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain