¿A quiénes aplicaría el aumento de $200 en el cheque de Seguro Social que prometió Joe Biden?

Unos 64 millones de estadounidenses recibieron cheques de Seguro Social en el 2019

El número de Seguro Social es personal.

El número de Seguro Social es personal. Crédito: Getty Images

Como parte de sus promesas de campaña, el presidente electo Joe Biden propuso un incremento de $200 mensuales en los cheques de Seguro Social por el tiempo que dure la pandemia por coronavirus.

La idea del presidente electo va en la línea de una propuesta de ley presentada por los senadores demócratas Ron Wyden y Elizabeth Warren.

Bajo este proyecto que busca ser incluido en un nuevo paquete de estímulo en el Congreso, el aumento aplicaría a todos los beneficiarios del Seguro Social, incluyendo veteranos y recipientes de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

La medida pondría dinero adicional en el bolsillo de ancianos y personas con discapacidades que contribuyeron al fondo del Seguro Social, al tiempo que incentiva la economía.

Unos 64 millones de estadounidenses recibieron cheques de Seguro Social en el 2019, la mayoría retirados.

Sin embargo, millones de personas que dependen de este beneficio adquirido batallan para llegar a fin de mes.

Según una opinión de Wyden y Warren en CNBC en apoyo a la legislación presentada, cerca del 10% de lo ancianos en EE.UU. viven en pobreza, cifra que se incrementa en el caso de mujeres y miembros de comunidades no blancas. Mientras que más de la mitad de los estadounidenses que reciben beneficios SSI dependen del programa como su única fuente de ingresos.

“Incrementar los beneficios del Seguro Social es la manera más rápida de enviar el dinero durante una crisis económica. El Congreso lo hizo antes: beneficiarios del Seguro Social y de SSII recibieron el beneficio único de $250 luego de la crisis económica del 2008 como parte de American Recovery and Reinvestment Act”, plantean los legisladores.

Otras propuestas para el Seguro Social que impulsa Biden

La plataforma de Gobierno de Biden en cuanto al Seguro Social destaca además que los trabajadores elegibles recibirían un beneficio mínimo garantizado equivalente igual a al menos 125% del nivel de pobreza federal.

El documento señala además que las personas que llevan recibieron beneficios del programa por al menos 20 años obtendrían un aumento del 5%, mientras que viudos (as) podrían recibir aproximadamente un 20% de aumento al mes.

Biden además respalda cambios a la medición anual del incremento al costo de vida del llamado Consumer Price Index for the Elderly (CPI-E) para rastrear más directamente los gastos que enfrentan los retirados.

Para cumplir con el plan y extender la solvencia de la Administración del Seguro Social, Biden aplicaría impuestos a la nómina a los trabajadores (payroll tax) que generen $400,000 o más al año.

Nuevo aumento a principios del 2021

Un incremento para beneficiarios del Seguro Social y del SSI está pautado para inicios del 2021.

Lo anterior representa un cheque más grande para casi 70 millones de personas.

El aumento de 1.3% debido al ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) entrará en vigor en enero del 2021 para más de 64 millones de beneficiarios de Seguro Social. Para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento entrará en vigor el 31 de diciembre del 2020.

La Ley del Seguro Social basa el COLA anual en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

En esta nota

cheque de estimulo Covid Joe Biden Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain