Alexandria Ocasio-Cortez y su exigencia a Joe Biden sobre un miembro de su equipo

"El Escuadrón" lidera presiones contra el presidente electo

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las representantes progresistas del Partido Demócrata.

Alexandria Ocasio-Cortez es una de las representantes progresistas del Partido Demócrata. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Alexandria Ocasio-Cortez vuelve a ser polémica dentro del Partido Demócrata al solicitar al presidente electo Joe Biden evitar la integración de Bruce Reed a su equipo.

Reed, a quien Ocasio-Cortez e Ilhan Omar llaman un “halcón del déficit”, está considerado para la oficina responsable de crear el presupuesto del gobierno, pero es criticado por su apoyo a los recortes de Seguro Social y Medicare.

Axios fue el primero en reportar las intenciones de las representantes y habló con Omar al respecto.

“Rechazar a Reed será una prueba importante para el alma de la presidencia de Biden”, dijo Omar.

Agregó que la oficina del presupuesto debería tener a alguien que “dé prioridad a los trabajadores, no a los que alarman el déficit de Wall Street”.

“El Escuadrón”, como se conoce al grupo integrado por Ocasio-Cortez, Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, forma parte del ala progresista del Partido Demócrata y presiona para que el presidente electo integre a gente que se alinea a sus propuestas.

“Si la administración Biden se toma en serio la protección de Medicare y el Seguro Social, no deben nombrar a uno de los mayores defensores de los recortes para que lidere su agencia presupuestaria”, dijo Omar.

La presión es importante, ya que la próxima semana el equipo de transición del presidente electo dará a conocer a los nominados para la rama económica.

Los progresistas han estado de acuerdo con algunos nombramientos de Biden, incluido Alejandro Mayorkas al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), reportó Axios.

En esta nota

Alexandria Ocasio-Cortez Ilhan Omar Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain