Best Buy incrementa sus ventas en línea y anuncia el cierre de operaciones en México por COVID-19

$111 millones de dólares le costará a la compañía abandonar el país azteca

Best Buy anuncia que la compañía se va de México por COVID-19

Best Buy abandona sus operaciones en México después de 13 años de presencia en el país. Crédito: CLAUDIO CRUZ | AFP / Getty Images

Las ganancias del tercer trimestre de Best Buy se dispararon más allá de las expectativas de los inversionistas, sin embargo, las acciones de la compañía cayeron el martes cuando informó del aumento en los costos de envío, la reducción de los márgenes de ventas, la incertidumbre por la pandemia y el cierre de las operaciones en México.

En una conferencia telefónica, el director financiero Matt Bilunas, dijo que la compañía tendrá mayores costos en la cadena de suministro durante el cuarto trimestre, especialmente en el envío de paquetes como consolas de videojuegos que se ha convertido en un popular regalo de navidad y que representan menores márgenes de ganancias.

“Creemos que el crecimiento de nuestras ventas en el cuarto trimestre será positivo, pero no esperamos que las tendencias de ventas se mantengan en los niveles que experimentamos durante el tercer trimestre”, dijo.

Este martes las acciones de Best Buy cerraron con una caída de casi 7% registrando un precio de $113.54 dólares. En lo que va del año sus acciones han ganado cerca de un 29% llevando el valor de mercado de la compañía a $29,400 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre la compañía se benefició debido a que las personas realizaron menos gastos y adquirieron más artículos para sus hogares, según informó Corie Barry, su director general durante una llamada con inversionistas.

Best Buy reportó ingresos netos durante el tercer trimestre de $391 millones de dólares. Los ingresos aumentaron a $11,850 millones de dólares superando las expectativas de Wall Street de $11,000 millones de dólares.

Las ventas en las tiendas crecieron un 23 por ciento en Estados Unidos mientras que las ventas internacionales fueron 27.3 por ciento más altas. Las ventas en línea registraron $3,820 millones de dólares durante el tercer trimestre lo que representó un incremento de un 174 por ciento superando a la temporada vacacional.

Best Buy abandona México

Mientras que la empresa está remodelando algunas sucursales en Estados Unidos y tras una revisión de su plan de negocios, Best Buy decidió abandonar las operaciones en México después de 13 años de presencia. Será a partir del 31 de diciembre que la empresa cerrará las 41 sucursales con que cuenta debido a los efectos que ha dejado la pandemia de COVID-19 haciendo inviable su permanencia.

La empresa señaló que brindará ayuda y soporte a sus colaboradores, ofrecerá el seguro de vida durante todo el 2021 y extenderá el seguro de gastos médicos mayores además de cumplir con todas las órdenes de entrega en proceso. El cierre en México le costará a la compañía cerca de $111 millones de dólares. En lo que va del año la cadena cerró ocho de sus sucursales en el país.

Relacionado: Walmart lanza su lista de ofertas para el Black Friday, el PlayStation 5 y el Xbox Series X están incluidos.

Los expertos señalan que las personas han cambiando sus hábitos de consumo al adquirir productos en línea mientras las grandes empresas aprendieron a entregar pedidos a domicilio a tiempo estableciendo nuevas alianzas con cadenas locales de logística.

Al inicio de la pandemia en México Best Buy cerró de manera temporal sus tiendas físicas utilizándolas solo para entrega de pedidos. La crisis sanitaria impactó los resultados de la compañía a pesar del incremento en la demanda de productos electrónicos por el trabajo en casa y de la educación a distancia.

Te podrá interesar:

En esta nota

Best Buy Covid

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain