Bill Gates dijo que casi todas las vacunas contra el coronavirus estarán listas para febrero

Las vacunas de Pfizer y Moderna son las más avanzadas hasta el momento

Bill Gates dijo que casi todas las vacunas contra el coronavirus estarán listas para febrero
A pesar de este optimismo, Gates advirtió que el mundo aún no está fuera de peligro.
Foto: JEFF PACHOUD / AFP / Getty Images

El famoso multimillonario, Bill Gates, ha dicho que se siente optimista sobre el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus. Las dos primeras vacunas que probablemente recibirán la autorización de la FDA, son una de Pfizer y la otra de Moderna, y estas parecen tener una efectividad del 95% contra el virus.

Cabe señalar que Gates también tiene grandes esperanzas en las vacunas que no están tan avanzadas como las ya mencionadas, entre las que se encuentran las de AstraZeneca, Johnson & Johnson y Novavax.

“Casi todas las vacunas funcionarán y con niveles de eficacia muy altos. Soy optimista de que, para febrero, es muy probable que todas resulten muy eficaces y seguras”, dijo Gates, según se informó en CNet.

A pesar de este optimismo, Gates advirtió que el mundo aún no está fuera de peligro. De hecho, el magnate dijo que deberíamos estar muy preocupados por lo que podría pasar en los próximos seis meses, y añadió que la tasa diaria de muerte por el coronavirus superará los 2,000 fallecimientos durante gran parte del invierno.

Bill Gates también instó a la gente a usar mascarillas y mantener el distanciamiento social mientras llega la vacuna.

–También te puede interesar: McDonald’s donará $100 dólares a la beneficencia por cada publicación de apoyo que hagas en redes sociales