¿Cuáles eran los platillos mexicanos favoritos de Maradona?

Un día negro para el fútbol con la muerte del astro argentino. Te invitamos a conocer cuáles fueron los platillos que más disfrutó durante su estancia en México

El 'Pelusa' había renunciado el martes por problemas en la directiva.

El 'Pelusa' había renunciado el martes por problemas en la directiva. Crédito: Getty Images

La triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona ha sacudido al mundo, sin lugar a dudas este 2020 no deja de sorprendernos. Hoy es un día negro para el fútbol, un momento histórico, en el cual nos toca despedirnos de uno de los más grandes ídolos del balompié. 

Interminables son las historias y anécdotas que giran en torno al astro argentino, quien sin lugar a dudas vivió la vida con intensidad. Una de las principales cuestiones que se presentaron a lo largo de su vida fueron sus constantes problemas con el sobrepeso, lo cierto es que el ídolo amaba los placeres de la vida y uno de sus mayores gustos siempre fue la comida. Según información revelada por su médico personal Rubén Mühlberger, desde hace varios años se diseñó un plan alimenticio especial enfocado en que “el 10” recuperara su salud, más allá de una simple pérdida de peso.

Gran parte del enfoque que se creó en su estilo de alimentación se basó en corregir los parámetros que lo llevaron a los excesos y a un estado de inflamación crónica. De tal manera que en los últimos años el astro argentino se concentró en cuidar su salud y perder peso, comiendo de manera saludable y con un esquema alimentario ordenado. 

Como parte importante de su trayectoria Maradona, tuvo una estrecha relación con México y sus delicias gastronómicas. Ya que en el año de 2018 fue el director técnico de los Dorados de Sinaloa, si bien al inicio puede ser un poco abrumador acostumbrarse a la comida mexicana, el ídolo terminó amándola.

Su llegada a Sinaloa causó revuelo y al tratarse de la dieta del ídolo todos pensaron que iba estar a cargo de su chef personal o prestigiosos hoteles. Sin embargo no fue así, ya que Maradona encontró sus platillos favoritos en un restaurante que montaron años atrás un par de amigos argentinos en Culiacán, Sinaloa: Cristian Delgado y Rodrigo Latorre. Si bien la esencia de su cocina estaba basada en la inmensa cultura gastronómica que ofrece Argentina, los chefs tuvieron que acoplar los platillos integrando toques mexicanos. Por supuesto uno de los más solicitados era el característico picante, aunque también se dieron a la tarea de aprovechar el uso de ingredientes locales y de temporada. 

Quienes tuvieron al oportunidad de acompañar a Maradona en su paso por México, confirman que sus alimentos favoritos eran principalmente los emblemáticos cortes de carne vacuna sinaloenses (siempre tres cuartos), los cuales son famosos en todo el mundo por su gran calidad y sabor. También cuentan que el astro argentino acostumbraba pedir la típica milanesa de res (eso sí de corte más ancho) y siempre acompañada de la típica salsa de tomate, ensalada y algún arroz a la mexicana, pollo en estofado, sopas como el puchero, risottos con ingredientes locales como hongos, setas y vegetales de la región. Sin lugar a dudas su gusto por la comida fue uno de sus más grandes placeres, aunque nunca comparable con la pasión de su vida: el fútbol.

En esta nota

Comida Mexicana Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain