El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada, esperan a un millón de personas

Ya comenzaron las obras para “adaptar” el recinto

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada, esperan a un millón de personas
El último adiós a Diego Armando Maradona será abierto al público.
Foto: EFE

Tras la muerte de Maradona por un paro cardiorrespiratorio, el gobierno argentino puso a la disposición de la familia del astro la Casa Rosada, para que sirva como sede del velatorio del ídolo.

La ceremonia será en el hall del Balcarce 50, donde esperan a un millón de personas. Por el momento, ya hay trabajadores removiendo andamios y adaptando la sede para que pueda albergar a la gente que llegue.

Aunque no hay confirmación del horario aún, ya es un hecho que la despedida será a partir de mañana, en el salón más cercano al ingreso a la sede del Gobierno y abierto al público, a pesar de las restricciones oficiales aún vigentes por la pandemia. No se descarta que esta ceremonia se extienda por dos días, ya que la idea es evitar lo más posible las aglomeraciones.

Estoy organizando todo para que no haya aglomeración de gente y que se permanezca el menor tiempo posible en el lugar cerrado“, dijo Alberto Fernández, el presidente de Argentina en radio Metro.

Cabe mencionar que muy pocas figuras han sido despedidas masivamente en la sede del gobierno de la nación: la última vez, hace diez años, fue con Néstor Kirchner.

Más noticias sobre el fallecimiento de Maradona: