Guías para reclamar cheque de estímulo que nunca llegó en la próxima temporada de impuestos

También hay una solución para las personas que no están obligadas a declarar impuestos

Income Taxes

Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Las personas que declaran impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) y no recibieron este año el cheque de estímulo que le corresponde bajo la ley CARES tienen la opción de reclamar el pago el año próximo durante la temporada contributiva.

Así lo anticipó el IRS en un comunicado la semana pasada a poco para que se cumpliera el plazo disponible para que los recipientes de bajos recursos que no están obligados a declarar impuestos sometieran su información a través de la herramienta “Non-filers” para poder procesar el pago.

Ese servicio ya no se encuentra disponible, por lo que los potenciales beneficiarios que no completaron el trámite en línea deberán retomar la solicitud en el 2021.

Bajo CARES Act, aprobada en el Congreso de Estados Unidos en marzo pasado, los individuos pueden recibir hasta $1,200 dólares y las parejas casadas hasta $2,400. Las personas con hijos calificados menores de 17 años son elegibles para pagos adicionales de $500 por cada hijo calificado.

Solicitar cheque de estímulo en la forma de crédito contributivo

Para reclamar ese dinero durante la temporada de impuestos que se avecina, el contribuyente deberá requerir el pago mediante el “Crédito de reembolso de recuperación”.

Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito de reembolso de recuperación si cumplen con los criterios de elegibilidad en 2020 y no recibieron un pago de impacto económico este año, o su pago de impacto económico fue menos de $1,200 ($2,400 si es casado que presenta una declaración conjunta para 2019 o 2018) más $500 por cada hijo calificado.

La solicitud del crédito debe realizarse al presentar su Formulario 1040 o 1040SR del 2020. La agencia además recomienda guardar el Aviso 1444 en sus registros, en caso de haber recibido la notificación.

Los que no declaran impuestos

El IRS envió notificaciones similares a finales de septiembre a las personas que generalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales, para que se inscribieran en el sistema mediante el servicio “Non-filers” para recibir el pago. Las cartas se enviaron a personas que normalmente presentan información contributiva según los Formularios W-2 y 1099, y otras declaraciones de terceros disponibles para el IRS.

La copia de la misiva enumeraba los requisitos de elegibilidad así como la cantidad máxima que puede recibir el beneficiario y el procedimiento para reclamarlo.

Precisamente, para los que forman parte de este grupo que no declara impuestos, a partir del año próximo pueden solicitar el pago presentando una declaración de impuestos simplificada en papel.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain