Indígena gana premio de lotería; se niegan a pagárselo

La empleada de la tienda la habría tratado de mala manera y le canceló su "raspadito" según porque lo había rascado mal

Testigos indicaron que la empleada trató muy mal a la mujer.

Testigos indicaron que la empleada trató muy mal a la mujer. Crédito: Agencia Reforma

Una mujer indígena, originaria de la zona de Valles, en San Luis Potosí, en México, habría sido víctima de un acto de discriminación, luego de que ganara un premio de lotería y al parecer, se negaron a entregárselo.

De acuerdo a la información dada por Código de San Luis, la mujer identificada como Santana Márquez Escobar habría obtenido un billete de “raspadito” de lotería, con el cual se hizo acreedora a un premio de 500 pesos (unos $25 dólares).

Márquez habría ido a la tienda en donde adquirió el billete para cobrarlo; sin embargo, uno de los empleados decidió cancelárselo.

Según Santana, la tienda obsequió un “raspadito” a todos los clientes que habrían hecho compras superiores a 200 pesos (unos $12 dólares). La empleada de la tienda le indicó, de muy mala manera, que no podía cobrar su premio ya que “lo había rascado mal”, cosa que no fue cierta.

Varios testigos indicaron que Márquez le pidió de buena manera llamara al gerente de la tienda para aclarar el hecho pero la empleada se negó, por lo que otros clientes intervinieron a su favor, sin conseguir que le dieran su dinero.

El hecho ha sido tachado de un acto de discriminación por ser una mujer de origen indígena, la cual pensaba usar su premio para poder comprar víveres.

En esta nota

Discriminación indigena san luis potosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain