La historia detrás de la icónica foto de Diego Armando Maradona con Queen

El futbolista argentino, quien falleció hoy a los 60 años, se encontró con la legendaria banda de rock en los 80's

Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona. Crédito: JORGE DURAN | Getty Images

Uno de los más grandes, si no es que el más grande futbolistas de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, fue un icóno dentro y fuera de las canchas, conocido por su gran nivel para jugar, así como su simpatía en su forma de ser.

Por lo grande de su imagen como estrella, “El Pelusa” se codeaba con los grandes artistas y famosos personajes no solo del soccer, sino también de los espectáculos.

Quien falleció hoy a los 60 años tuvo un encuentro muy popular con la banda inglesa Queen, cuando estos fueron a tocar a la nación sudamericana el 8 de marzo de 1981.

Les quiero presentar a un amigo de ustedes: Maradona”, fue la frase con la que Freddie Mercury invitó al escenario colocado en la cancha de Vélez, al eterno “10”.

El argentino había debutado en ese año con Boca Juniors el 22 de febrero, tras consagrarse como campeón del mundo juvenil en Japón 1979.

“El Diego” tomó el micrófono y dijo “le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz”, para después anunciar el tema “Another One Bites the Dust”.

Fanáticos del futbol, Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor querían conocer a Maradona, quien en un amistoso contra Inglaterra, el país de origen de los rockeros, brilló en una victoria 3-1 para los locales.

“Tener al gran ídolo del país era como recibir una bendición” fue lo que declaró Taylor en una entrevista, años más tarde. Sin duda alguna, hoy en el fallecimiento de Diego Armando Maradona, fue la unión de dos de los más grandes de la música y el futbol.

En esta nota

Diego Armando Maradona Freddie Mercury Maradona queen

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain