Liga de Quito no pudo contra el Santos en Libertadores y tendrá que derrotarlo en Brasil por dos goles para avanzar

El equipo ecuatoriano perdió su invicto como local en el torneo

Jhojan Julio le dio esperanzas momentáneas al equipo.

Jhojan Julio le dio esperanzas momentáneas al equipo. Crédito: Dolores Ochoa | EFE

Se esperaba un duelo difícil para los ecuatorianos y lo fue. Santos derrotó 1-2 a Liga de Quito y lo puso contra la pared en la Copa Libertadores, ya que tendrán que ir por la hazaña a Brasil si quieren seguir con vida en el torneo.

Muy temprano en el encuentro, apenas al minuto 8, el venezolano Soteldo aprovechó el error en la marca de la defensa y puso el primer tanto para los visitantes, el que hizo remar contracorriente a los ecuatorianos y que al final fue una loza muy pesada de quitar.

El tanto le dio a los brasileños la ventaja táctica, por lo que se replegaron e intentaron defenderse, pero al minuto 45, en uno de los tantos embates del equipo capitalino cayo el gol del empate que les daba esperanzas, lo firmó Jhojan Julio con un remate de cabeza.

En la segunda mitad los ecuatorianos lucieron bien, arrinconando a los brasileños y dominando el partido, incluso su DT buscó el triunfo adelantando líneas y dándole ingreso a Rodrigo Aguirre; sin embargo, el plan no salió como se esperaba, ya que en un contragolpe Marinho entró al área de los locales y fue derribado. El árbitro sancionó con un penal y el mismo jugador hizo efectivo al 60’.

El gol fue un balde de agua fría para LDU, ya que no pudieron reaccionar y ya no tuvieron llegadas de peligro, perdiendo así el invicto en casa durante el torneo.

Ahora tendrán que ir a Brasil a buscar la revancha, donde tendrán que vencer al Santos el 1 de diciembre si quieren mantenerse con vida en la competencia.

En esta nota

Copa Libertadores Liga de Quito Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain