Más de 26 millones de estadounidenses no tienen lo suficiente para comer en la víspera del Día de Acción de Gracias

Ante el inicio de las fiestas más gente esta pasando hambre que en cualquier otro momento de la pandemia

26 millones de estadounidenses no tienen lo suficiente para comer, así celebrarán el Thanksgiving

Las filas en los bancos de alimentos se hacen más largas a medida que avanza la pandemia. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Mientras el martes el índice Dow Jones superó la barrera de los 30,000 puntos por primera vez y el S&P 500 junto al Nasdaq terminaron con ganancias, 26 millones de estadounidenses no tienen suficiente dinero para comer. 24 horas antes del Día de Acción de Gracias las demandas por desempleo han subido por segunda semana consecutiva hasta alcanzar las 778,000 solicitudes.

La pandemia de coronavirus está registrando un nuevo récord de hospitalizaciones, según un reporte de CNN, mientras millones de personas continúan luchando para tratar de pagar el alquiler y las facturas mensuales.

Las largas filas en los bancos de alimentos antes del Día de Acción de Gracias muestran la realidad de la clase trabajadora. Un grupo de economistas ha solicitado al Congreso brindar un mayor apoyo que incluya un nuevo cheque de estímulo económico de $1,200 dólares.

El Washington Post reportó este miércoles que más gente está pasando hambre que en cualquier otro momento de la pandemia de coronavirus. 26 millones de estadounidenses informaron que no tienen suficiente para comer, incluyendo uno de cada seis hogares con niños, aunque es probable, advierte el reporte del diario, que la situación  empeore aún más.

Mientras el virus vuelve propagarse por todo el país, los legisladores han abandonado los intentos de una nueva negociación y no se han puesto de acuerdo en un nuevo plan de ayuda económica.

La clase profesional disfruta de una recuperación mientras trabaja desde su casa y los multimillonarios aumentan sus niveles de riqueza pero la clase trabajadora está cada vez más viviendo en la desesperación, señaló el New York Times.

Relacionado: Expertos en economía solicitan al Congreso mayor apoyo económico que incluya un nuevo cheque de estímulo de $1,200 dólares.

Los cheques de estímulo que fueron enviados de $1,200 dólares ampliaron los beneficios para los estadounidenses desempleados en $600 dólares adicionales por semana y permitieron que los trabajadores de tiempo parcial e independientes gozarán de un apoyo adicional.

Los $600 dólares de apoyo para el desempleo han desaparecido y el programa de Asistencia de Desempleo Pandémico expirará el día después de Navidad. Una estimación de la Fundación Century señala que por lo menos 12 millones de personas dependen actualmente de estos programas federales que proveen renta, comida, y hasta ayuda para préstamos estudiantiles.

Hasta el momento parece que no habrá ningún nuevo plan de ayuda hasta después del nuevo año mientras millones de personas comienzan la temporada de festejos del Día de Acción de Gracias al borde del abismo.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo desempleo Dia de Accion de Gracias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain