McCormick compra la salsa mexicana Cholula por $800 millones de dólares

Cholula se ha estado vendiendo en los Estados Unidos durante 30 años

Con la compra de Cholula, McCormick fortalecerá su presencia en la categoría de salsa picante.

Con la compra de Cholula, McCormick fortalecerá su presencia en la categoría de salsa picante.  Crédito: Theo Wargo | Getty Images

McCormick añadió la salsa picante mexicana Cholula a su portafolio de productos, ya que la compañía está adquiriendo la marca de la firma de capital privado L Catterton en un acuerdo donde pagará $800 millones de dólares. McCormick espera cerrar el trato antes de que termine el año.

El mercado de la salsa picante ha ido en aumento de manera constante. Las ventas en EE.UU. de este producto crecieron en promedio un 9.7% cada año durante los últimos cuatro años. Además, la venta de salsas recibió un impulso durante la pandemia. En los doce meses que terminaron el 7 de noviembre, las ventas aumentaron un 24.6%, de acuerdo con CNN.

Con la compra de Cholula, McCormick fortalecerá su presencia en la categoría de salsa picante. Cabe señalar que la compañía compró la marca líder de dicha categoría, Frank’s RedHot, en 2017.

Con Cholula, las dos marcas representan alrededor del 30% del mercado de salsa picante de EE.UU. Juntas, la pareja se coloca muy por delante de fuertes competidores como Tabasco y Huy Fong Foods, el fabricante de salsa Sriracha.

Cholula se elabora en México y ha estado disponible en los Estados Unidos durante unos 30 años. Hay una variedad de seis sabores, incluido la original.

Actualmente, las ventas de Cholula son de aproximadamente $ 96 millones de dólares por año y McCormick espera que las ventas sigan creciendo.

McCormick planea ayudar a expandir las ventas de comercio electrónico de Cholula y expandir su distribución, y mejorar su presencia en restaurantes, ya que alrededor del 40% de los consumidores prueban por primera vez la salsa Cholula en dichos establecimientos.

–También te puede interesar: Dunkin’ Donuts te da media docena de donas GRATIS durante cuatro días

En esta nota

mccormick

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain