La MTA da consejo a los neoyorquinos: “La mejor manera de agradecer es no viajar en estas fiestas”

La Autoridad Metropolitana de Transporte le insiste a los usuarios que usen máscaras para frenar propagación del COVID-19

Un ‘ejército’ de voluntarios de la MTA, conocido como ‘Mask Force’, entrega máscaras gratis en vagones, buses y estaciones.

Un ‘ejército’ de voluntarios de la MTA, conocido como ‘Mask Force’, entrega máscaras gratis en vagones, buses y estaciones. Crédito: Flickr/MTA | Cortesía

A pesar que en todo el país se está registrando un alarmante aumento de infecciones de coronavirus como parte de la segunda ola de la pandemia, todavía muchos neoyorquinos siguen adelante con sus planes de viajar este jueves para celebrar con sus familiares el Día de Acción de Gracias. Y esto es algo que preocupa extraordinariamente a las autoridades, porque esos traslados pueden empeorar la crisis del COVID-19 en la ciudad de Nueva York.

Y es por esto que en la víspera del ‘Thanksgiving’ la misma Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), emitió un comunicado en el cual da un consejo muy directo a los neoyorquinos: “La mejor manera de agradecer es no viajar en estas fiestas”.

Al ser uno de los sistemas de transporte público masivo más complejo del mundo, se espera que miles de personas usen el Subway y los autobuses de la Gran Manzana, así como los trenes de los suburbios el Long Island Rail Road (LIRR) y el Metro-North, para movilizarse durante este fin de semana feriado en que se celebra ‘Thanksgiving’, algo que podría provocar una mayor propagación del virus.

Con los casos de COVID-19 aumentando drásticamente en todo el país, estamos alentando al público a restringir los viajes este Día de Acción de Gracias durante esta crisis de salud pública que se repite una vez cada cien años”, dijo Patrick Foye, presidente y director ejecutivo de la MTA, agregando que también le recuerda “a quienes deben movilizarse sobre la necesidad urgente de usar máscaras mientras viajan en el transporte público. No solo es lo correcto, sino también la ley”.

La MTA recordó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan recomendando el uso de máscaras faciales en público y que dieron una serie de recomendaciones en una guía para los estadounidenses en estos días de fiesta: “Viajar puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19. Posponer el viaje y quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a los demás este año”.

Sarah Feinberg, presidenta interina del New York City Transit, reconoció que este “2020 ha sido un año extremadamente diferente a cualquier otro”, y aseguró que “hacemos todo lo posible para proteger a los usuarios. Pero para tener una temporada festiva segura es importante recordar usar máscaras”.

La MTA asegura que más del 95% de los usuarios del Subway y autobuses del New York City Transit, LIRR y Metro-North Railroad, están usando sus máscaras. Sin embargo, para seguir recordándoles a los pasajeros sobre la importancia de cumplir esta norma, la MTA amplió la semana pasada su ‘ejército’ de voluntarios que distribuyen tapabocas gratuitos en estaciones y trenes, conocido como ‘Mask Force’. Además, desde el martes, la MTA comenzó a reproducir anuncios de audio de ejecutivos de la agencia agradeciendo a los pasajeros por usar máscaras.

En esta nota

Covid MTA NYC Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain